Premiarán en el Coloquio de Idea a un empresario mendocino que hace calefones solares

Se trata de Energe, la empresa que produce productos de energía solar térmica y fotovoltáica y que ya recibió el elogio de Macri.

Este año, el premio a la Excelencia Institucional que otorga IDEA será para la empresa mendocina Energe. Por primera vez, se le otorgará el reconocimiento a una firma del rubro energético.
“Estamos muy contentos de que un premio tan importante como este, a la trayectoria PyME, nos lo hayan entregado a una empresa que solo lleva 11 años, pero en la que hemos ido evolucionando a lo largo del tiempo y, también de que el premio vaya para Mendoza, como fue antes para Sílice y Bellatrix, dos empresas que nosotros admiramos mucho”, indicó Alexis Atem, uno de los dueños de la empresa.
La empresa ya era conocida por sus méritos, pero en el año 2016 adquirió mayor relevancia cuando el presidente Mauricio Macri, en plena crisis por la suba de las tarifas, llamó a la pyme mendocina para encargarle un termotanque solar para su residencia en Olivos.

Sobre Energe:

Se trata de una empresa de energía renovable, con certificación “B”, es decir, de triple impacto (Social, ambiental y económico). Hacen más de 11 años que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de energía solar térmica y fotovoltaica, tanto en industrias como en viviendas domiciliarias.
Actualmente cuentan con un equipo de más de 60 personas entre su fábrica (línea de equipos térmicos) y los distintos departamentos que componen la empresa. Hoy, celebrla única fábrica del país que produce bajo estándares ISO (9001:2015).
Cuentan con showrooms en Mendoza (donde se ubica la casa matriz) y Buenos Aires y más de veinte distribuidores ubicados estratégicamente para cubrir las necesidades del todo el país.