Presentan a un robot de cuatro metros con garras asesinas

Un fabricante de armas ruso sorprendió al mundo con su “joyita”.

La película Robocop, de Paul Verhoeven, enfrentó al cyborg policía de Detroit ante una máquina asesina de cuatro metros llamada ED 209. A 31 años de ese clásico, la realidad está cerca de superar a la ficción. El fabricante de armas ruso Kalashnikov Concern presentó un prototipo de robot capaz de sujetar armas y disparar con sus garras en la feria Army 2018 celebrada cerca de Moscú, Rusia. Otro de los detalles que despertó curiosidad entre los presentes fue el gran parecido de la nueva máquina de guerra con uno de los recordados sistemas de ataque de la saga de la película Star Wars, llamados AT-PT.
El robot dorado, de cuatro metros y 4,5 toneladas de peso, fue bautizado con el nombre de Igorek y parece un híbrido entre los walkers AT-TE de Star Wars y el ED-209 de Robocop. Está totalmente blindado, cuenta con una cabina para que las personas puedan sentarse y operar desde el interior y dispone de unas garras con las que puede sujetar objetos y disparar armas. Según explica la compañía en su página web, este robot está diseñado para “resolver tareas de ingeniería y combate”.
Igorek se presentó como un “caminante bípedo controlado” aunque, al parecer, el prototipo mostrado todavía no es capaz de moverse. Según ha explicado el portavoz de la compañía Vladimir Dmitriev, este robot es “sólo una muestra del camino que estamos planeando seguir”.
“Entendemos que del mismo modo que hay máquinas robóticas que conducen orugas y ruedas motrices, también habrá una demanda de sistemas móviles automáticos antropomórficos”, añade. Su posterior desarrollo se presentará en el próximo foro. Desde el 21 hasta mañana se lleva adelante el nuevo foro mundial de armas en Rusia y los locales se despacharon con las mejores novedades en armamentos, incluyendo a este brutal robot de 4 metros de altura que fue exhibido en las afueras de la convención, sorprendiendo a todos los que llegaron.
Kalashnikov Concern es el mayor fabricante ruso de rifles y armas de asalto. Fabrican el 95 por ciento de todas las armas pequeñas en su país y abastecen a más de 27 países en todo el mundo. Su producto más popular es el rifle de asalto AK-47, que lleva el nombre de su inventor Mikhail Kalashnikov. Según un informe de 2004, de los 500 millones de armas de fuego que se calcula que hay en el mundo, cerca de 100 millones fueron hechas por la corporación Kalashnikov, y el 75 por ciento de ellas son AK-47.
Ahora, es inminente la llegada de este gigante de acero que puede llegar a marcar un antes y un después en los combates bélicos.