Presentarán un proyecto para sindicalizar las fuerzas de seguridad

Pedirán que a través de una sesión ordinaria, se pueda tratar un proyecto de ley en el senado provincial sobre la sindicalización de las fuerzas de seguridad. 

fuerzas-de-seguridadPresentarán en la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley que busca alcanzar por Ley la sindicalización de las fuerzas de seguridad. En el escrito, el autor de la iniciativa, solicita que sea tratada en Sesión Extraordinaria.
De avanzar el pliego en la Legislatura bonaerense, se garantizaría para el personal de las fuerzas policiales de la Provincia el ejercicio de derechos sindicales como trabajadores civiles, conforme a lo establecido en la Constitución Nacional, en pos de la defensa de sus intereses laborales.
En uno de los pasajes del pliego se expresa: “Entiéndase por interés de los trabajadores todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida, de trabajo y capacitación, permitiéndoles en la acción sindical, la remoción de los obstáculos que dificulten la realización plena de sus funciones como trabajadores de la Seguridad”.
Según el abogado Marcelo Mazzeo, autor de la iniciativa, “el proceso de fortalecimiento institucional de los organismos de Seguridad requiere, entre otras medidas, una refundación de la institución policial y penitenciaria sobre la base de principios democráticos y de respeto a los Derechos Humanos acorde al camino trazado por el Gobierno Nacional”.
“La presente iniciativa forma parte de esta reforma, reconociendo a la Policía Provincial y al Servicio Penitenciario como una organización de naturaleza civil, vinculada básicamente al gobierno local y a la comunidad en el ejercicio de sus funciones”, finalizó el letrado.
Mazzeo denunció hechos de corrupción en el marco de la causa Candela, responsabilizando a la Policía Bonaerense por desviar intencionalmente la investigación. Su crítica derivó en la formación de la Comisión que investigó el tratamiento y trabajo del caso, cuyo informe final responsabilizó a la cúpula policial.