“Presenté una denuncia penal contra Pulti y Randazzo”

El concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, brindó esta mañana en la 99.9 los argumentos por los cuáles decidió presentarse ante la justica por la implementación de la Tarjeta SUBE en Mar del Plata. Eso incluye una denuncia penal contra el intendente Gustavo Pulti y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

alcolea-2


El concejal Hernán Alcolea accionó legalmente en las últimas horas contra el intendente municipal y el Ministro del Interior, por la aplicación en Mar del Plata de la tarjeta SUBE. Esta mañana en la 99.9 contó los motivos de esta decisión: “todo comienza con una resolución del Poder ejecutivo Nacional donde indica que aquellas ciudades con más de 200.000 habitantes prácticamente se las obliga a tener la tarjeta SUBE. Esto es para saber la información sobre los kilómetros recorridos y los pasajeros, para después bajar los subsidios. También indica que las ciudades donde haya otros sistemas electrónicos, no es necesario, sino sólo se debe enviar la información y agregar el GPS”, aclaró.
Teniendo en cuenta este punto, es que se ha decidido no sólo a tratar de frenar la instalación de las máquinas, sino también hacer una denuncia penal: “la implementación en sí, entonces, no es necesaria. No es sólo una acción de amparo para que detengan la instalación, sino que he hecho una denuncia penal donde involucro al intendente Gustavo Pulti y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo”, aseguró.
Presentar esta denuncia es sin dudas un paso fuerte que requiere de un sostén importante y el concejal del Frente Renovador señaló que “nosotros en el Concejo Deliberante no tenemos un solo papel, no hay un convenio firmado y la Ley Orgánica así lo indica. El único que puede dar estos permisos y autorizar es el Concejo Deliberante. Cuando hay un aumento de boleto, lo debe dar el Concejo también porque la ley así lo indica. Todo esto hace que estén incurriendo en el abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
No sólo se trata de un despropósito legal llevar adelante la instalación de la SUBE, sino que demanda económicamente un incremento muy grande: “la tarjeta local insume al sistema el 4% del total que se paga de boleto, hablamos de un costo de 16 millones de pesos al año, el costo de la Tarjeta SUBE es del 8% por lo que se paga el doble. Eso tarde o temprano se volcará en el costo del boleto”.
Ante tantos argumentos, no tuvo otra que empezar a hacer algo puntual: “la SUBE rinde todo su dinero a Nación Seguros cuando la local va todo al Banco Provincia que está en Córdoba y San Martín. Todo es totalmente innecesario”, finalizó.