Presunto amante del asesino de Orlando dijo que la masacre “fue una venganza”

examante-omar-marteen-masacre-orlando
Un hombre, que habló desde el anonimato, afirmó haber sido su “amigo con beneficios” y recordó su odio contra los gays

Un hombre hispano que asegura haber sido amante del autor de la masacre en Orlando dijo, en una entrevista exclusiva de la cadena Univision, que Omar Mateen habría atacado el club Pulse “no por terrorismo”, sino como “una venganza” contra los gays.

El sujeto dijo que Mateen le contó en una ocasión que realizó un trío sin protección con dos puertorriqueños que conoció en Pulse. Uno de estos amantes le confesó luego del encuentro sexual que era portador de VIH. Esto explicaría el rencor de Mateen por la comunidad gay puertorriqueña: “Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”.

El entrevistado, que prefirió ocultar su nombre y aparecer con el rostro maquillado para no ser identificado, contactó al FBI para informar sobre su amistad con Mateen por miedo a que las autoridades lo buscaran en su casa. El FBI confirmó haber entrevistado al hombre.

Según su relato, se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr y su primer encuentro fue en el bar Parliament. Luego mantuvieron una relación de “amigos con beneficios” durante dos meses, en los cuales se vieron entre 15 y 20 veces en el hotel Ambassador, en Orlando.

Este testimonio señala que la segunda esposa de Mateen sabía que él frecuentaba bares gay y describe su matrimonio como una fachada para ocultar su homosexualidad. Agregó que habían conversado sobre su fe musulmana: “Él dijo que es una religión hermosa, en la que todos son bienvenidos: gays, trans, bisexuales, héteros, todos”.

Mateen irrumpió en la discoteca la madrugada del domingo 12 de junio y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, dejando un saldo de 49 muertos y 53 heridos. La mayoría de las víctimas eran hombres de origen puertorriqueño.

En la entrevista de este martes, el presunto amante confesó su sorpresa al saber que Mateen había ejecutado esta masacre, pues lo describió como alguien “adorable” y “dulce”.