Primer asesor del presidente de Ucrania sufre intento de asesinato

El automóvil en el que viajaba Sergei Shefir, el principal consejero de Volodimir Zelenski, “fue alcanzado por más de 10 balas”, indicó la policía ucraniana.

El primer consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Sergei Shefir, fue objeto de un intento de asesinato este miércoles cerca de Lesniki, una localidad la región de Kiev, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba, indicaron las autoridades.

“El automóvil fue alcanzado por más de 10 balas”, indicó la policía ucraniana en Facebook, a la vez que anunció que se había abierto una investigación especial para identificar a los autores de los disparos.

Según un responsable del Ministerio de Interior, Anton Guerashchenko, el conductor resultó “gravemente herido” por los disparos, realizados “con armas automáticas”.

El responsable no dio detalles sobre Shefir, pero según el diputado David Aramakhia, miembro del partido de Zelenski, “está vivo y en buena salud” aunque “conmocionado”.

En los últimos años, Ucrania se ha visto sacudida por varios intentos de asesinato. El país está implicado desde 2014 en un conflicto en el este de su territorio contra separatistas prorrusos apoyados por Moscú, según el gobierno ucraniano y sus aliados occidentales.

Shefir producía y era guionista de la serie de televisión en la que actuaba Zelenski, quien era actor de profesión antes de convertirse en presidente de Ucrania.