Prueban el ADN como pendrive

Utilizando cadenas de ADN, un grupo de científicos británicos logró con éxito codificar la obra completa de Shakespeare en moléculas artificiales. Esta técnica podría almacenar datos durante miles de años.
como extraer el adn de una pera 4Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática lograron codificar en cadenas de ADN sintético los 154 sonetos de William Shakespeare, un extracto de 26 segundos del discurso de Martin Luther King “Tengo un sueño” y una fotografía del laboratorio de Cambridgeshire, donde se desarrolló el experimento.
Ewan Birney, miembro del equipo científico responsable de esta investigación, explicó: “Una de las propiedades del ADN es que no necesitas electricidad para almacenar la información. Si lo mantienes en un ambiente frío, seco y oscuro, puede durar mucho tiempo”.
Esta tecnología aún es bastante limitada debido al tiempo que toma secuenciar las cadenas de ADN y por su alto costo. Para este proyecto se utilizaron 9.760 euros por cada megabyte de información.
El proceso consistió en utilizar las letras que conforman el código genético para representar los 0 y 1 de un byte de información, para lo cual se sirvieron de ADN artificial, distinto al que constituye las moléculas de los seres vivos.
Nick Goldman, otro de los expertos que formó parte de este proyecto subrayó que “las moléculas utilizadas pueden durar hasta 10.000 años, o quizás más, en las condiciones adecuadas” y agregó :“el ADN que hemos creado no se puede incorporar al genoma, utiliza un código completamente distinto”.
Con este método se pueden almacenar cien millones de horas de video de alta definición, el equivalente a todas las películas y programas de televisión creados hasta ahora.