“Pulti quiere dejar tierra arrasada”

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, habló esta mañana en la 99.9 sobre el tratamiento del presupuesto 2015 en la sesión del Concejo Deliberante y aclaró que a pesar del  cambio de postura del Frente para la Victoria en cuanto a la caja de OSSE, “hay más artículos complicados y trataremos de que no se aprueben”.

José Reinaldo CanoLa postura que ha tomado el Frente para La Victoria de no votar positivamente el artículo que incluye la caja de OSSE dentro de una caja única que pueda manejar el intendente en el presupuesto, parecía abrir un panorama más alentador para la aprobación.
Sin embargo, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, indicó esta mañana en la 99.9 que no será tan sencillo como parece. En principio, aclaró que “estuvimos hablando con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Lo que quieren hacer es mantener el artículo dejando aclarado que dentro de esa caja única no se puede considerar a Obras Sanitarias. No es lo ideal, pero creo que es la única caja que le interesa a Pulti, al resto las está manoteando constantemente”.
Respecto a la posibilidad de avanzar en la aprobación del presupuesto 2015, destacó que “no sé si se destrabará. Hay otros artículos que son complicados como el hecho de que quiere que le autoricemos estar constantemente en descubierto. Hay otros dos artículos donde habla de afectar fondos de futuros ejercicios para nombrar temporarios. Es una maniobra alevosa. Además, pretende que con las indemnizaciones puedan afectarse futuros ejercicios. Trataremos de que estos artículos tampoco sean aprobados”, anticipó. Luego, Cano abundó sobre las actitudes del intendente Gustavo Pulti: “lo que quiere hacer es dejar tierra arrasada, es muy loco”.
Las afectaciones de tasas que tienen un destino particular, no ha sido novedad en el último tiempo; pero el edil aclaró que a pesar del incremento de las tasas, los servicios que se brindan siempre son los mismos. “La TSU cubre una cantidad de servicios, pero Pulti en su gestión creo 3 o 4 tasas que implican pagar más plata por el mismo servicio. Pero el tema es que no se gasta más plata en salud o en educación como se indica. Ha creado la promoción turística de Mar del Plata y por último está la contenerización que era algo que antes no existía. Estamos pagando muchísimo más por la misma cantidad de servicios”, explicó.
Próximamente, habrá más novedades respecto de este tema, porque la publicidad se vuelve otro de los puntos donde el análisis puede arrojar resultados importantes: “nunca existió tanta presión fiscal y encima con un déficit y endeudamiento que también es histórico en la ciudad. Hay un gasto en publicidad que hace que servicios como el 147 cueste muchísimo. Estoy terminando un informe en estos días al respecto”, finalizó.