El pre-candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo habló esta mañana en la 99.9 sobre su decisión de participar en la interna del PRO, la UCR y la Coalición Cívica: “a Mar del Plata no le conviene otra etapa como la actual, es una decisión estratégica”, señaló.
La decisión estaba prácticamente tomada, pero desde el momento en que la oficializó ha causado una de las novedades políticas del año. Carlos Fernando Arroyo competirá en la interna del PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscando ser el próximo intendente de la ciudad.
Esta mañana hablo en la 99.9 y explicó los objetivos de esta apuesta: “tenemos una expectativa fundamental que es desplazar a la actual administración municipal. A Mar del Plata no le conviene otra etapa igual. El orden de prioridades que requiere la administración actual con la desocupación, la inseguridad, el abandono de la ciudad y la suciedad sumado a los problemas sanitarios; no es el que tiene esta administración”.
Desde la interna con Vilma Baragiola tratarán de crear la alternativa de gobierno y ya anticipó que será con la participación de todas las fuerzas políticas de la ciudad: “es una decisión estratégica y lo primero que queremos cambiar son las reglas de juego. Queremos una administración más horizontal con co-participación, daremos participación a todos los partidos políticos”.
Sin dudas, uno de los puntos importantes que atacará en caso de ser elegido como intendente, será la economía, porque sabe que recibirá un municipio sumamente endeudado. “El objetivo final es sumar fuerzas para cambiar el signo de la administración. Hay un trasfondo real para lograr una administración ordenada con cuentas serias. Ahí aparece la figura importante de José Cano para equilibrar las cuentas y poner orden. Recibiremos una administración con una deuda de 500 millones de pesos”, remarcó Arroyo.
Aunque suene lógico y normal, el actual concejal de la Agrupación Atlántica definió con claridad algo que debería ser natural para cualquier administración, excepto en Mar del Plata. “el dinero de los contribuyentes es ajeno y debemos cuidarlo mejor que el propio. Hay que ser puntilloso en la administración del mismo. Cano los hace enojar cuando les dice que hay malversación y es real, porque las partidas están asignadas a un lugar y terminan en otro”, insistió.
Sabiendo que tendrá por delante un camino que construir para que la alternativa termine convenciendo al vecino empezando por las PASO, Arroyo destacó la necesidad de la crítica constante hacia la tarea que emprenderán para hacerlo mucho mejor: “necesitamos la crítica porque nos marca el camino. Podemos determinar donde nos estamos equivocando, son personas que piensan, razonan y nos pueden marcar lo que quizás estamos haciendo mal. Lo importante es tener la humildad de aceptarlo”, finalizó.