Quieren crear un ciborg para alargar la vida humana

El multimillonario ruso Dmitry Itskov presentó un proyecto para construir un ciborg llamado “Avatar”, que permita al ser humano vivir más tiempo sin sufrir las deficiencias naturales del cuerpo.

CiborgEl multimillonario ruso Dmitry Itskov dio a conocer su proyecto “Iniciativa 2045”, en el cual planea construir el primer ciborg de la historia. La primera fase de su prototipo, llamado “Avatar”, estaría terminada en 2025. El ciborg definitivo recién estaría listo para el 2045.
Hace algunos años ya que Itskov intenta reunir un equipo de científicos que estén dispuestos a trabajar con él en esta iniciativa. En la web de 2045 Iniciative se explica que la idea nace de la creencia de que “es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte”, así como “superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico”.
En su fase inicial, bautizada como “Avatar A”, se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro- máquina. Se pretende que este prototipo sea terminado en el año 2025. Durante la segunda etapa, “Avatar B”, los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano ya fallecido al cuerpo robótico. Por último, en la tercera fase, “Avatar C” prevista para el año 2035, ya habría un cuerpo y un cerebro artificiales donde se introducirían la personalidad y las experiencias de un humano antes de morir.
Según Itskov, todas estas fases deberían culminar entre los años 2040 y 2045. Sin embargo, los expertos indicaron que el problema principal de este proyecto radica en conseguir que la mente humana se libere de los condicionantes físicos. Pese a que invertirá gran parte de su fortuna, Itskov busca otras inversiones y ya le ha escrito una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para saber si apoya la idea del ciborg.