Ramiro Gutiérrez: “Buscamos penas mayores para quienes matan utilizando el auto como arma”

El diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto denominado “Tahiel Contreras” para aumentar las penas de aquellos que maten en el contexto de una picada ilegal.

El hecho de atropellar y matar en el contexto de una picada automovilística, para un grupo de legisladores no debe ser tomado como un hecho menor, sino tener una condena más alta.

El diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez encabeza la presentación de un proyecto de ley llamado “Tahiel Contreras” por el caso de un niño que falleció en esa circunstancia. El propio legislador lo recordó en la 99.9: “estaba por cruzar la calle de la mano de sus papás, tenía 6 años, cuando dos vehículos venían corriendo una picada en La Matanza, uno pierde el control se abalanza sobre el chico y lo mata. Esta situación no tenía una buena respuesta legal, es un delito de peligro y puede tener una pena máxima de 6 años”.

A partir de ello, decidieron cambiar el marco legal e incluso crear una nueva figura penal: “consideramos que no se satisface el concepto de justicia. Establecimos una pena de 8 a 25 años para las personas que muestren desprecio por la vida. Los jueces hacían malabares cuando era una actitud temeraria y la jurisprudencia no tenía reflejo en la ley. Buscamos que haya claridad y estos casos sean penados como corresponde a través de la figura del homicidio vehicular”.

Justamente el flagelo de los siniestros viales, es otra pandemia para nuestro país y los números así lo reflejan: “hay 19 muertes por accidente de tránsito por día, un buen ejemplo de Luchemos por la Vida es que si un avión de 130 personas cae por semana la sociedad se escandalizaría y es la cantidad de personas que muere por semana en siniestros viales”.