Ramón “Toto” Lorenzo: “Moyano es un traidor a las bases sindicales”

El dirigente que se animó a enfrentar a los Moyano y sufrió la persecución en su momento, habló en la 99.9 sobre este nuevo giro de la justicia en San Nicolás: “hay que terminar con estos mafiosos, delincuentes y apretadores”.

Después de lo sucedido en San Nicolás con la detención de dos integrantes del Sindicato de Camioneros que estaban realizando un bloqueo, se ha evidenciado un cambio en la justicia respecto de la cobertura que siempre habían tenido los Moyano.

Mucho sabe de ello, Ramón “Toto” Lorenzo que padeció durante años la persecución mafiosa de los Moyano cuando decidió enfrentarlos en elecciones. En conversación con la 99.9, sentenció que “los Moyano, además de ser un mafiosos, delincuentes y apretadores, se sienten Pablo Escobar. Esto pasa porque hace muchos años que la justicia no hace nada, siempre manejaron la justicia. Siempre fueron apretadores, barras bravas. Lo mismo pasa en Independiente y en todo lo que tocan”.

La violencia y el apriete es el factor común de cada acción que hace la familia Moyano en cualquier ámbito: “vengo denunciando hace 13 años a los Moyano por la Obra Social, la Mutual y todo el desastre que hicieron en Mar del Plata. Todo lo que agarran lo destruyen. Basta de los Moyano, esto se tiene que terminar. El Secretario Gremial en Mar del Plata, un tal Vargas anda con armas amenazando a los afiliados”.

Lorenzo convocó a todos aquellos que hicieron presentaciones ante la justicia a aunar esfuerzos para dejar sin poder en la justicia a la familia Moyano: “hay que juntar todas las denuncias penales para terminar con estos mafiosos y delincuentes. Nunca voy a levantar la denuncia penal que le hice en Comodoro Py que lamentablemente cayó en las manos de Canicoba Corral. En Chaco hace 15 días que tienen una empresa bloqueada, esto no puede pasar más”.

En su propia piel, “Toto” vivió los aprietes cuando decidió pelear por ser el Secretario General del Gremio: “cuando hace 13 años gané la elección, “Yoyo” Maldonado que maneja la barra de Independiente, me mandó 200 personas para que no pueda contar los votos. Así cualquiera gana. Vas a quejarte a Derecho al Consumidor y está el hijo de Moyano, vas al Ministerio de Trabajo y está el sobrino, manejan todo ellos. Es un traidor de las bases sindicales y de los trabajadores”.

GERARDO MILMAN: “Presentamos un proyecto para que le quiten la personería gremial a Camioneros”

El Diputado Nacional Gerardo Milman forma parte de un grupo de Diputados Nacional firmantes que presentaron un proyecto que va en contra del poder de los Moyano y lo contó en la 99.9: “presentamos un proyecto para que el Ministerio de Trabajo le quite la personería gremial a Camioneros entendiendo que el objeto por el que se crea el gremio es defender a los trabajadores para que tengan mejores condiciones de trabajo y salarios. Ellos creen que son un organismo dedicado a defender delincuentes cuando hay un objeto jurídico determinado”.

En Argentina, el sindicalismo funciona muy distinto a lo que originalmente se pensó como una forma de defender al trabajador: “lo que sucede en nuestro país es que los jefes sindicales son empresarios, andan en autos de lujo blindados, propiedades que no pueden justificar, tienen guardaespaldas; eso no tiene nada que ver con la realidad de un camionero que se rompe el alma trabajando”.