Raúl Padró: “El PJ fue invadido por personas que nada tienen que ver con el peronismo”

El dirigente porteño habló en la 99.9 sobre Sergio Massa a quien definió como “socio de Santilli desde épocas del menemismo” y repasó los inicios en política del actual superministro: “En el gobierno casi nadie es peronista”.

La designación de Sergio Massa ha tenido muchos detractores. Entre ellos, el dirigente porteño que antiguamente militaba en el peronismo, Raúl Padró ha sido muy contundente en sus definiciones, no sólo para con el ex Intendente de Tigre, sino para toda la conducción del partido que integraba.

En la 99.9, explicó que “hace más de 10 años que me fui del PJ porque fue invadido por personas que ideológicamente no tienen nada que ver con el peronismo. Ninguno de los funcionarios actuales es peronista”.

Incluso se encargó de hacer un desglose de distintos dirigentes importantes en el gobierno de Alberto Fernández y cercanos a Cristina Fernández que están lejos de un origen peronista: “la hija de Moreau es radical, el representante del PJ en la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados es Carlos Heller que viene del Partido Comunista, Itaí Hagman es Tosquista, de Agustín Tosco, y ni siquiera es argentino porque nació en Israel pero militó siempre en la izquierda. La que fue número 1 de Legisladora, Ofelia Fernández hasta tiene escrito un opúsculo en contra de Eva Perón, Zanini era del Partido Comunista Revolucionario Maoísta, Filmus era del Partido Comunista, Argüello, el embajador más importante de este gobierno, fue diputado por Macri y por Cavallo; casi ninguno proviene del peronismo”. Una descripción, lapidaria.

Incluso se refirió luego a Massa como parte de ese grupo de funcionarios que nada tiene que ver con las ideas que él defiende: “a mí personalmente Massa me dijo que Perón era un mal parido pero en otros términos, fue un militante activo del anti-peronismo. La propia Vilma Ibarra que está de Secretaria Legal y Técnica de la presidencia es una militante anti-peronista de toda la vida”.

Además, brindó detalles de los orígenes políticos del actual “superministro” vinculados directamente con Diego Santilli: “Massa y Santilli siempre fueron socios. Sergio Massa apareció en mi oficina en tiempos del menemismo. Se fue de la UCD al peronismo pero en el sector de Herminio Iglesias, ligado a un concejal de Avellaneda que fue presidente del Concejo Deliberante que se llama Bertolotto que a su vez era amigo de un boxeador que se llamaba Ramón Lara y era custodio de Saúl Ubaldini. Un día Lara me dijo que había un chico que me quería conocer y me trajo a Massa”.

El vínculo con Santilli se da en tiempos de ocaso del menemismo: “en el 96 o 97, cuando Menem estaba por terminar su mandato, él se vinculó y se hizo ultramenemista. Ahí empezó la sociedad con Diego Santilli que apoyaba a Palito Ortega. El que financiaba todo el equipo y las oficinas que tenían era Hugo Santilli que había sido presidente del Banco Nación con Menem y presidente de River Plate. Después uno se fue a provincia y el otro a Capital, pero operaban conjuntamente”, dijo Padró.

Esas relaciones siguen presentes en la actualidad y con más personajes que aparecen en escena: “hay muchos que son lo mismo, uno ve fotografías de Ritondo haciendo asados con Massa, con Santilli, con Facundo Moyano; hay muchas conexidades que ponen de manifiesto los intereses de las grandes estructuras políticas. No son políticos, son operadores y provienen de lo que hace el empresariado”, finalizó.