El presidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires habló en la 99.9 sobre la firma del convenio con el Municipio de General Pueyrredón para que se empiece a vender el “pan social” que tendrá un valor acordado: “el kilo de pan no debería estar a 100 pesos, las autoridades deben tomar conocimiento de esta situación y ponerse a trabajar”, destacó.
El Municipio de General Pueyrredón firmará esta mañana un convenio con el Centro de Industriales Panaderos local para la implementación del denominado “pan social”, pero también estarán presentes las autoridades provinciales de esta entidad.
Carlos Monzón, presidente en Mar del Plata, habló en la 99.9 y explicó que “es un acuerdo que se lleva adelante por una gestión de Emiliano Giri que nos pidió poner un pan social para la gente más necesitada. Se pactó un precio de 39,50 pesos por kilo y habrá 20 kilos disponibles por panadería. A través de la web de la municipalidad se podrán conocer todas las panaderías adheridas que serán más de 60. Trataremos de colaborar con los clientes ante el aumento de insumos ya que la bolsa de harina pasó de 600 a 900 pesos”.
Raúl Santoandré, por su parte, es quien preside el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires y señaló que este paso puede replicarse en otros municipios de Buenos Aires: “esto será aplicable en otros lugares de la provincia siempre y cuando las autoridades tengan intenciones de hacerlo. La industria panaderil está dispuesta a poner su colaboración para que aquellos que más lo necesitan”.
El primer intento, según lo expresado fue para hacer un convenio con el gobierno de María Eugenia Vidal pero no encontraron una respuesta positiva: “hemos tratado de tener una alternativa provincial pero no encontramos consenso, por eso tenemos que hacer los convenios con los municipios y los intendentes”.
Por último, Santoandré destacó que no se debería hablar de aumentos importantes en el precio del kilo de pan ya que se llegó a indicar que se vende hasta en 100 pesos, pero están haciendo esfuerzos para que eso no suceda: “hay que llevarle tranquilidad a los consumidores al momento de informar. El kilo de pan no debería estar a 100 pesos, las autoridades deben tomar conocimiento de esta situación y ponerse a trabajar”.