Stella Maris Marinier: “Si no se rinde un mes, no se paga el siguiente”

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad remarcó en la 99.9 que se está trabajando con transparencia en los convenios con las Sociedades de Fomento, pero se inició una acción civil contra un grupo de entidades que no han rendido dinero del año 2015 y que se elevaría a 250.000 pesos. 

El intendente Carlos Fernando Arroyo decidió ir a la justicia civil para reclamar la devolución de una suma de dinero que llegaría a 250.000 pesos que fueron entregados a Sociedades de Fomento y no hubo ninguna confirmación de la utilización del mismo.
La Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, aclaró en la 99.9 que “es lo que ha sucedido también en otra oportunidad. Es la segunda etapa de expedientes que nos quedaban por deudas de ciertas sociedades de fomento por no haber presentado la documentación pertinentes para justificar el dinero que fue entregado. Es una acción en el ámbito civil”.
En cuanto a las entidades relacionadas, agregó que “está Los Acantilados, Fray Luis Beltrán, San Antonio, El Marquesado, Santa Paula; son varias. El período abarca en general el 2015 y parte del 2016 porque veníamos con muchos atrasos de convenios y como se siguió pagando, algunas dejaron de rendir”.

Aquellas Sociedades de Fomento que quieran presentar un plan de pago podrán hacerlo porque lo que buscan es recuperar ese dinero: “siempre estamos abiertos a que las entidades en conjunto podamos generar un plan de pago y ver de que forma se puede llegar a un acuerdo”. Una vez que pudieron acomodar el desmadre con el que se encontraron en 2015, ahora no se puede continuar con los pagos si no están rendidos: “desde que estoy en el área, si un mes no se rinde, no se paga el siguiente. En expedientes viejos esto antes no sucedía, acá se abona, se rinde y luego se vuelve a abonar”. 
En cuanto a la responsabilidad de los funcionarios que no controlaron estos temas en su momento, Marinier concluyó que “están prescriptos los delitos para los funcionarios porque esto fue en 2015 y luego del primer año donde tratamos de acomodar todo y ahí empezamos a mirar para atrás”.