Rechazo de Carta Abierta a la postulación de Scioli

Los intelectuales no creen que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sea el continuador del proyecto kirchnerista. 

Daniel-ScioliCarta Abierta, la agrupación que reúne a los intelectuales del kirchnerismo, manifestó su rechazo a una postulación presidencial por el oficialismo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Sería peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato”, dijo Eduardo Jozami, uno de los referentes del espacio.
“A mí no me representa”, advirtió otro de los fundadores, Ricardo Foster. Las expresiones de los intelectuales K salieron a la luz ayer, pero fueron hechas el sábado pasado en una reunión llevada a cabo en la Biblioteca Nacional.
“Tenemos confianza en que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio y de sueño a una alternativa que simplemente clausure, bajo el nombre de otro hombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo”, dijo Foster.
Más duro fue Jozami: “alguien que va a reunirse con la Fundación Mediterránea no puede ser la continuidad del proyecto kirchnerista. Algunos plantearon que había dos candidatos: el Scioli y el no Scioli. Y otros han planteado que sería peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato”.

¿Lista de unidad?

Mientras tanto, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel admitió que en el oficialismo evalúan la posibilidad de impulsar una “lista de unidad” de cara a las elecciones de 2015 y opinó que “el candidato” de esa fuerza en las PASO “será el que tenga mayor apoyo de la dirigencia intermedia” del peronismo oficialista. “Una lista de unidad no hay que descartar nunca”, señaló Kunkel. Aunque aclaró que “tampoco nos preocupa que haya más de una lista” para competir en las PASO del FpV-PJ.