Reiterada costumbre

Una vez más ante un hecho delictivo se comprueba que uno de los delincuentes atrapados tenia libertad ambulatoria y estaba “controlado” mediante tobillera electrónica.

Los hechos se desarrollaron tras un operativo realizado en el barrio Hipódromo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Mar del Plata (DDI) y de la Secretaria de Seguridad y Justicia Municipal y Control donde secuestraron un vehículo Peugeot modelo 405 el cual era taxi y registraba pedido de secuestro activo de los primeros días del presente mes, el que estaba en pleno proceso de desguace, en el momento detuvieron a dos sujetos, padre e hijo, uno de ellos había recibido una morigeración por un delito de Robo ocurrido en el Departamento Judicial Azul y estaba cumpliendo arresto domiciliario con tobillera electrónica.
Ocurrió cuando personal de la DDI y Municipal inspeccionaban las actividades que se desarrollaban en un taller ubicado en la calle Harás Horizonte al 500 del barrio Hipódromo. Según fuentes policiales, indicaron que cuando iban entrando al lugar ya escuchaban los ruidos que ocasionaba el desguace del rodado, notando que habían colocado una lona en la entrada del taller, intentando ocultar la actividad ilícita que se desarrollaba. Finalizando el procedimiento se secuestró elementos de corte, amoladoras y discos para el corte. Barrio Hipódromo es una de las zonas de la ciudad en los que más da la existencia de desarmaderos y ámbitos de “aguante” de delincuentes de distinta laya en General Pueyrredón. Típica situación de un barrio de trabajadores que cae dramáticamente en su calidad de vida por ausencia del estado. La crisis del Jockey club y el abandono por parte del estado del hipódromo han sumergido a esa barriada de trabajadores en una situación que para ellos mismos es irrespirable. Padre e hijo están ahora imputados de encubrimiento ¿? Y detenidos a disposición judicial en la UP 44.