Rematan 18 autos secuestrados a bandas criminales, la mayoría modelos de alta gama

El gobierno de la provincia de Santa Fe saca a remate público un total de 18 vehículos que fueron decomisados a bandas criminales.

Este jueves comenzó la inscripción web para participar de la primera subasta de vehículos incautados en el marco de causas judiciales contra distintas bandas que cometían robos, estafas y delitos contra la propiedad.
El acto tendrá lugar el jueves 25 de octubre en el galpón 17 del Parque Nacional a la bandera de Rosario. Alguno de estos elementos y propiedades, secuestrados por la Justicia, ahora serán parte de la recaudación estatal provincial que se destinará a Salud, Educación, Cultura e Investigación.
Para poder participar es requisito obligatorio inscribirse previamente a través de www.santafe.gov.ar/subasta Allí se completa un formulario en un trámite rápido, sencillo y gratuito.
También se pueden ver fotos y ficha técnica de los 18 autos y camionetas que salen a remate con una base del 60% del valor del mercado. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de octubre.
“Los autos tendrán nueva patente, documentación y tarjeta verde. Y lo recaudado será devuelto a la sociedad en materia de salud, educación, cultura e investigación, en lo que no sólo constituye una política pública de vanguardia a nivel nacional sino sobre todo una medida de reparación frente al daño sufrido”, indicó Figueroa Escauriza, director de la Agencia Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos patrimoniales (Aprad) a Clarín.
Otro de los objetivos que persigue esta política es “golpear al delito donde más le duele: en lo económico”, añadió el funcionario.
Para materializar esto fue necesario crear una ley que se sancionó hace un año y se reglamentó en marzo de este 2018. Así, Santa Fe se convirtió en la primera provincia en el país en tener una legislación sobre este tema.
De la subasta pueden participar personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia o en el resto del país y se espera recaudar entre 3 y 4 millones de pesos.