“Representamos la idea de que se termina una etapa en Argentina”

El candidato número 1 para las próximas elecciones, Sergio Massa, pasó por la ciudad de Mar del Plata y dejó conceptos claros sobre lo que busca en la campaña para llegar a la legislatura y, por qué no, a la presidencia en 2015. “Elegimos separarnos, pelear, ponernos de pie y representar a cientos y cientos de peronistas y también radicales, vecinalistas, independientes, de todos los sectores”, destacó. Además, criticó duramente al INDEC y la re reelección. 

Sergio Massa en MDPEl máximo protagonista de la política provincial en estos momentos pasó por Mar del Plata. Hablamos de Sergio Massa, intendente de Tigre, quien definió su candidatura para las próximas elecciones y ahora parece un candidato firme a pelear por la presidencia.
Su discurso ante los marplatenses fue muy claro en los conceptos que van en contra del Gobierno nacional. Massa comenzó diciendo: “hay quienes tienen un sueño que tiene que ver con qué Argentina queremos y cuál no queremos, con qué provincia queremos y qué provincia no, qué Mar del Plata queremos y cuál no”.
Teniendo en cuenta esa idea, habló sobre el pensamiento que volcará en la campaña: “los que piensan y dicen que no saben lo que pensamos, que somos vacíos, lo que quieren es empujarnos de una vereda a otra para quedarse con pedacitos de la Argentina. Nosotros queremos vivir en una Argentina donde no existan las veredas, donde todos caminemos por una ancha avenida. Que no exista la idea de que se construye desde la división”, remarcó.
Así como definió en qué país quiere vivir, remarcó que el actual modelo de país no es lo que prefiere: “no queremos una Argentina donde estemos mirando siempre para atrás, porque nuestros hijos y nuestros nietos después nos van reclamar por qué no miramos para adelante. Por eso elegimos separarnos, pelear, ponernos de pie y representar a cientos y cientos de peronistas, pero también a radicales, vecinalistas, independientes, de todos los sectores. Elegimos representarlos desde la idea de que se termina una etapa en Argentina”.
Sobre esa etapa que llega a su final, explicó que es la que consiste en “creer que se puede estar discutiendo todo el tiempo sobre el pasado; se termina la etapa de la mentira, porque cuando hablamos de inflación hablamos de INDEC y cuando hablamos de INDEC, hablamos de mentira. Se termina la estafa de la hegemonía en busca de la perpetuidad, porque lo que más duele de nuestra presencia en el terreno electoral es que somos los que verdaderamente podemos ponerle punto final al sueño reeleccionista del Gobierno nacional”.
Massa sabe que será objeto de las más despiadadas críticas, pero también aclaró lo que piensa sobre la intención de que no sea candidato: “nos acallan porque tienen miedo y saben que la gente en nuestra provincia se está poniendo de pie”.
Además, fue muy directo en su opinión acerca de la re reelección de Cristina Fernández: “en agosto estará en juego en qué país queremos vivir. Yo quiero vivir en un país donde el que viene no destruye lo que hizo el que se va, en un país donde se aprenda que se pone un ladrillo arriba del otro para llegar al techo. Quiero vivir en un país donde la política entienda que la re elección eterna es un mal para la sociedad”.