Rescatan el cadáver del viceministro boliviano asesinado por los mineros

El ministro de Defensa manifestó que el Gobierno no dejará en la impunidad el crimen y que los agentes de inteligencia ya arrestaron a entre cien y 120 personas dentro de las investigaciones.

mineros-protesta-BoliviaEl ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, ha confirmado que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ha sido “cobarde y brutalmente asesinado” cuando estaba secuestrado por un grupo de mineros.
“Estamos desarrollando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illanes. Tenemos un profundo dolor y nos solidarizamos con el dolor de la familia”, declaró Romero en una declaración a los medios en el Palacio de Gobierno.
Horas después, el cadáver del viceministro fue rescatado y trasladado a La Paz donde se le practicará la autopsia, informaron fuentes oficiales.
El Procurador General del Estado, Héctor Arce, y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, recibieron el cuerpo de Illanes en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, alrededor de las 02.30 hora local (06.30 GMT).
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó, entre sollozos, al canal de televisión Red Uno que el Gobierno no dejará en la impunidad el crimen y que los agentes de inteligencia ya arrestaron a entre cien y 120 personas dentro de las investigaciones.
Illanes se trasladó hasta la localidad de Panduro, a unos 180 kilómetros de La Paz, para intentar negociar la suspensión de las protestas de los mineros, pero fue retenido por los manifestantes.