El gerente de Supermercados Toledo, Alejandro Benetini, confirmó esta mañana en la 99.9 que la empresa volverá a ofrecer la posibilidad de cargar las tarjetas de colectivo en sus sucursales. “Nos pidieron que reviéramos la medida y vamos a poner voluntad para volver a hacerlo”, destacó.
La carga de la tarjeta de colectivos es un trauma para algunos marplatenses, en principio porque hay pocas bocas de expendio y recarga. Esta problemática encontrará una solución, porque la cadena de Supermercados Toledo volverá a prestar el servicio de recarga de tarjetas. Así lo indicó esta mañana en la 99.9 el gerente de la empresa, Alejandro Benetini: “Haremos una conferencia de prensa. Retomaremos la carga de tarjetas de colectivos a nuestros clientes y la gente de Mar del Plata en general”, destacó.
Desde que anunciaron que no prestarían esa opción, el problema se agravó y les han pedido que vuelvan a pensar en el tema. “Pasaron 4 o 5 meses y hemos trabajado en cómo mejorar el proceso y el sistema. Es un problema para la ciudad cargar la tarjeta de colectivo de una manera ágil. Nos pidieron que reviéramos la medida y vamos a poner voluntad para volver a hacerlo. Veremos cómo mejoramos el proceso para hacerlo eficiente. Los costos son temas complicados para las empresas, pero buscaremos la forma de no perjudicar a la ciudad”, destacó Benetini.
La situación no impactará en la economía de los supermercados, pero decidieron hacerlo nuevamente para brindar un servicio a la población: “Es un esfuerzo, hay un compromiso de todas las partes. Queremos un proceso más eficiente, no vamos a ganar más dinero que antes”, aclaró.
La situación económica del país se ve reflejada también en los supermercados y más allá de esta situación de la carga de tarjetas, el gerente se refirió a las repercusiones de las medidas gubernamentales: “Los precios los tenemos congelados desde febrero y seguirán congelados. A futuro es difícil predecirlo, dependerá mucho de los aumentos salariales y las paritarias. El verano fue flojo, no sólo en Mar del Plata sino en toda la costa atlántica. Hubo menos gente que otros veranos, cambió un poco el turismo en el año con tanto fin de semana largo”.
Las proyecciones durante el invierno no son buenas y la situación será delicada. “Recién comenzamos el invierno, pero creemos que será un año complicado para Mar del Plata por el panorama que se está formando en algunas empresas de la ciudad. Algunas incluso reducen personal, el puerto está paralizado; son problemas que harán un año difícil”, advirtió Benetini. Si a esta situación se suman las complicaciones para exportar, las empresas ven con preocupación la evolución en los próximos meses: “Exportamos desde el 2001 pollo y derivados de pollo. Desde hace un par de años vemos que los costos han complicado la situación: cuando te incrementan los costos en dólares por encima de lo que le aumentaron a los demás, lo que perdés es competitividad. Estamos en un punto cercano a importar a pérdida o no poder hacerlo porque no dan los precios para competir. Esto es algo que el Gobierno debe trabajar”. Respecto de las decisiones del Gobierno, Benetini resaltó que “no hay que volver a generar expectativas de devaluación a futuro, en este momento no convendría”.