Revés judicial para Florencia Peña en una causa contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias

La actriz había denunciando a los diputados por declaraciones sobre las visitas a Olivos. Un fallo de la Cámara Federal Porteña allana el camino para que se cierre el expediente por “inexistencia de delito”.

La actriz Florencia Peña sufrió un revés judicial en el marco de la denuncia que le realizó a los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Iglesias debido a que la Cámara Federal Porteña anuló un fallo de primera instancia y allanó el camino para que la causa se cierre por “inexistencia de delito”.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon por mayoría el fallo de Marcelo Martínez de Giorgi que rechazaba el pedido de sobreseimiento de los dos diputados. Por su parte, el juez Boico votó a favor de confirmar lo resuelto en primera instancia.

Peña denunció a Wolff e Iglesias por sus declaraciones sobre su visita a la Quinta de Olivos y le pidió al Congreso su suspensión y desafuero. la denuncia de la actriz fue por “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

Todo comenzó con un mensaje que escribió Iglesias en Twitter, en el que -según denunció la actriz- el diputado se refería a su visita a la residencia presidencial en medio de la pandemia: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, ironizaba el mensaje.

A ese comentario se le sumó otro del también diputado Wolff: “¿Pero ella de rodillas no?”.

La defensa de Wolff había pedido su sobreseimiento por considerar que existían “contradicciones insalvables entre los hechos verdaderamente ocurridos y la descripción dada por la querella, por cuanto la referencia no se dirigía en contra de ninguna persona en particular”.

Afirmó Wolff que esas expresiones fueron publicadas en la red social antes de que fuera pública la visita de Peña a Olivos.

Irurzun y Farah cuestionaron a De Giorgi que no haya profundizado en la investigación para determinar si el contenido de los tuits “estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”.

La defensa de Fernando Iglesias

Iglesias había contado que Peña le demandaba también 3 millones de pesos por haber dañado su honor pero sostuvo que era ella misma la que perjudica su imagen “con las barbaridades que escribe”.

“Ella se daña el honor constantemente con las barbaridades que escribe sobre ella misma”, dijo el legislador días después de haberse desatado la polémica.

“Todos hablan de mis dichos machistas y misóginos, pero cuando yo pregunto cuáles fueron nadie me sabe contestar”, había dicho. También consideró que las críticas hacia él son parte de “una campaña para desviar la atención de parte del Gobierno”.