Ricardo Gabbin: “La Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género era un reclamo desde hace tiempo”

El delegado de Sierra de los Padres habló a través de la 99.9 sobre la inauguración de dicha oficina en el ingreso de Sierra de los Padres y advirtió que “está en un lugar perfecto y tendrá un efecto multiplicador”.

Fue inaugurada en el ingreso a Sierra de los Padres la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, un trabajo que llevó adelante el delegado municipal Ricardo Gabbin y que ayer lo pudo ver concretado con la presencia del intendente Carlos Arroyo y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.
En la 99.9, Gabbin explicó que “es un reclamo que tenemos hace tiempo. Tenemos el segundo cinturón frutihortícola del país y hay mucha mano de obra que trabaja en ese ámbito y hasta con características culturales distintas. Muchas veces se dan situaciones de violencia de género en ese sector”, ejemplificó.
Sobre la elección del lugar, creen que es central para responder rápidamente ante las denunicas: “propusimos ponerla en ese lugar porque veníamos hablando desde el año pasado. Tratamos de buscar un lugar con los parámetros indicados y propuse el lugar donde estaba el módulo del EMTUR bastante deteriorado. Tenemos cerca la salita de salud, la ambulancia que se ha puesto recientemente y lo consideramos el lugar ideal. Es un efecto multiplicador porque es un punto clave en el turismo también que creo que este año estará potenciado”.

Los espacios que tiene dentro de su órbita Gabbin están tratando de mejorarlos, pero remarcó que no hay muchos recursos. “Laguna de los Padres mejoró mucho. Los caminos internos son un tema a trabajar. Queremos tomarlo como lo que es, una Reserva Natural para mantenerlo de la mejor manera posible. Recuperamos el puesto de la vieja estancia Laguna de los Padres que era una tapera”, explicó.
Hay dos proyectos que están tratando de presentar ante el Concejo Deliberante y uno de ellos es que el canon que se paga para ingresar a la Laguna vaya a la delegación: “los guardaparques no dependen de mí, pedí que me los transfieran para tener un mejor control y queremos que el ingreso de la Laguna pase a Secretaría de Gobierno para ayudar al mantenimiento ya que ahora se lo lleva el EMDER”, finalizó.