Roberto “Chucho” Páez: “Montenegro tiene más de 120 funcionarios políticos”

El concejal habló en la 99.9 denunciando un “festival de designaciones políticas” que le costarán al erario público en un año de pandemia “30 millones de pesos”. Además, reclamó ordenar las prioridades.

La política en Mar del Plata está convulsionada. Los concejales de la oposición están empezando a hacer fuertes planteos respecto de las decisiones del intendente Guillermo Montenegro y lo expresan públicamente sin reparos.

El edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez señaló en la 99.9 que “no estamos de acuerdo con algunas acciones del gobierno de Montenegro. Fuimos críticos cuando se trató el presupuesto con el festival de designaciones en cargos políticos”. Se trata de un problema que tendrá mucho impacto en la economía de la ciudad: “Mar del Plata tiene recurrentemente problemas financieros y no puede tener el gasto político que tiene. Son acuerdos de campaña que los estamos financiando todos los vecinos de la ciudad”.

Claramente están en otra línea política, pero ante la situación de emergencia, reclaman poner en orden las prioridades de la ciudad: “en la acción de gobierno, tenemos muchos puntos de desacuerdo. Hay un abandono total en los barrios donde las calles están intransitables, las salas de salud siguen con problemas y no se da respuesta. Más aún en este momento de pandemia. No queremos obstaculizar su acción de gobierno y por eso le damos todas las herramientas, pero debemos ser una oposición responsable”, dijo Páez.

Entre los principales problemas, está la desatención en los CAPS donde se han reducido las horas de prestación: “hemos tenido denuncias en el área de Salud donde nos indicaron que se reparten horas extras a los amigos de ciertos médicos y los que no son tan amigos, no tienen tanto”, agregó el concejal.

El dinero que se va por un lado, falta por el otro y ahí radica el principal problema de la gestión: “en estos momentos hay más de 120 funcionarios políticos con sueldos demás de 100.000 pesos. Tendrá un incremento de 30 millones de pesos en el gasto respecto del año anterior”.