Rodolfo Iriart: “Se cierra el gas para algunos edificios y se lo dan a otros nuevos por acuerdos políticos o comerciales”

El diputado provincial realizó en la 99.9 una fuerte denuncia sobre maniobras para quitarle el servicio de gas a edificios que lo tienen, para dárselo a nuevas construcciones: “esto no está pasando sólo en Mar del Plata sino también en otros distritos”, advirtió.

La problemática de las tarifas y los precios que se terminan pagando, culminan disparando otras cuestiones de mucha gravedad. El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart denunció en la 99.9 maniobras a través de las cuáles se desconecta el gas en un edificio para darselo a otro.

El punto se abordó en medio de las propuestas que lleva adelante el legislador proponiendo un término medio en el precio que se paga por estos servicios: “hay que comenzar con el congelamiento de las tarifas y la pesificación de las mismas. Otra de las propuestas es que la tarifa social tenga un estudio pormenorizado. Ni ostentación con los subsidios ni tarifazos, tiene que haber un punto medio. Sólo el estado puede regular este tipo de cosas”.

A partir de ahí, el principal punto de conflicto pasa a ser el gasoducto que tendría que inyectar una buena cantidad de gas a la red de Mar del Plata, pero está lejos de ser inaugurado: “ahora se empieza a hablar del gasoducto que viene de Tandil por las elecciones, pero la empresa no ha hecho la inversión correspondiente para que definitivamente pueda ser aprobada. Es la información que tenemos en la Legislatura, habrá problemas con eso porque no podrá ser inaugurado”. 

Finalmente, lo que se espera que los vecinos puedan recibir, para Iriart no está cerca de cumplimentarse: “deberíamos tener en claro cuando se verán los beneficios porque ahora tendremos un 34% de aumento de gas, en abril tendremos un 4% más, en Mayo un 7% más y en junio un 5%. Esto hace una suma de 5.700% de gas y los políticos seguimos anunciando cosas que los beneficiarios todavía no ven”.

Ahí es donde decidió contar una problemática grave: “hay cosas que están pasando en nuestra ciudad; se cierra la posibilidad a edificios que tienen gas solapadamente porque no cumplen con algunas reglas y por otro lado se les da gas a nuevas construcciones por acuerdos de la política. Hay edificios nuevos que han tenido prioridad y son denuncias que están haciendo constructores que tenían servicio de gas y hoy no lo tienen”.

Si bien todavía no han podido constatar desde donde se dan estos acuerdos espúreos, aclaró que “esto no está pasando sólo en Mar del Plata sino también en otros distritos. No puedo asegurar porque sucede, pero se puede tratar de un lobby empresarial o político”, finalizó.