El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez habló en la 99.9 sobre las medidas preventivas que se tomaron en torno a la tormenta de las últimas horas y advirtió que han liberado los cortes en la zona de la costa: “todo está volviendo a la normalidad en términos meteorológicos”, agregó. También se refirió al caso de una familia evacuada.
La tormenta en la ciudad que azotó durante las últimas horas ha traído algunas situaciones particulares de evacuación y cierre de zonas concretas que debían ser aclaradas. Por eso, el titular de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez brindó algunas precisiones en la 99.9 en principio sobre una familia que debió recibir asistencia en la zona de Playa Serena: “estuvimos con ese tema en la mañana de ayer. La llamada de la familia había ingresado a las 10 de la noche del día anterior en Defensa Civil indicando que se volverían a comunicar con nosotros. Dejaron un número y tratamos de comunicarnos pero no pudimos comunicarnos”.
Si bien se quedaron esperando ese segundo llamado, nunca llegó y luego accionaron las autoridades de la Sociedad de Fomento: “después nos enteramos con buen tino que la Sociedad de Fomento les había dado un lugar y brindado asistencia. Al otro día se acercó la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Averigüe con el personal que estuvo de guardia durante la noche y no había más llamados pidiendo asistencia, me dio lástima porque estabamos trabajando para brindar la asistencia”, afirmó.
Respecto a la situación de la costa donde se anunciaron olas gigantezcas que finalmente no se hicieron presentes, Goncalvez explicó que “hubo un oleaje alto que golpeó la costa de Mar del Plata en los sectores bajos. Seguimos trabajando en el Paseo Dávila, pero ya liberamos las restricciones sobre la costa. Marcamos presencia con un cierre parcial en la zona del Paseo Dávila pero momentáneo por el nivel de las olas”.
Ante la posibilidad latente de que el nivel del mar subiera, señaló que tomaron la decisión de cerrar la circulación para evitar eventuales accidentes: “fue una marejada importante y el rol que cumplimos fue cerrar los paseos para que no ocurriera ningún accidente. Cada tanto este tipo de situaciones se presenta en Mar del Plata y debemos tener prevención. Todo está volviendo a la normalidad en términos meteorológicos y esperemos que todo transcurra con normalidad”, finalizó.