Rodrigo Hernández: “La Provincia no entregó mercadería a tiempo y encima hizo recortes”

El referente de Barrios de Pie señaló en la 99.9 que han tenido cortocircuitos con el gobierno provincial porque no se está haciendo asistencia alimenticia en los barrios carenciados de la ciudad: “esto no se resuelve con una bolsa de comida“, advirtió.

La situación económica es delicada para nuestro país y los recursos se vuelven claves para la gente que está haciendo el aislamiento en los barrios y a la vez están desempleadas o en la informalidad.

Desde Barrios de Pie están alertando sobre la carencia de asistencia alimentaria en muchos sectores. Uno de sus referentes, Rodrigo Hernández, indicó en la 99.9 que “lo que estamos viendo es que hay una situación difícil que se generó con el parate económico. Acatamos las medidas de quedarnos en casa y no circular, pero tienen que reforzarse ciertas medidas para que la gente se pueda quedar en casa”. Hay muchas personas a las cuáles, la supervivencia se les ha complicado sin poder trabajar cotidianamente: “es difícil pedirselo a la gente que no tiene trabajo o lo tiene en negro. En ese marco, la respuesta no es acorde con la asistencia alimentaria y los refuerzos a comedores”.

Hay distintas instancias políticas que deben dar respuestas y no lo han hecho: “Nación entiendo que está trabajando con el tema subsidios y los refuerzos económicos, Provincia se encarga de la distribución de alimentos secos y nosotros le pedimos al municipio que se aparte de la cadena de entrega de alimentos recibiendo donaciones de empresarios y brindando algún nivel de insumos a los comedores municipales”.

A partir de las necesidades y la falta de respuesta, empezaron los problemas: “con esta situación los comedores colapsaron porque se incrementó la demanda, no dan a vasto con las necesidades de higiene tampoco. Nosotros en las últimas semanas tenemos cortocircuitos con Provincia porque no se entregó mercadería a tiempo como en meses anteriores. En la última entrega de leche se ha recortado la cantidad también y no entendemos porqué”, ejemplificó Hernández.

En las últimas horas pudieron sentarse en una mesa con los tres sectores para hacer específico el reclamo: “la reunión de ayer con funcionarios de Municipio, Provincia y Nación es una reacción lenta porque la tendríamos que haber tenido antes de que la situación se desborde. Esto no se resuelve con una bolsa de comida, está excediendo lo que conocemos como barrios populares, hay demanda en zonas céntricas de comida”.