Rodrigo Romera: “Desde el 13 de abril no puedo ir a trabajar porque la Municipalidad no paga el transporte”

El vecino Rodrigo Romera que se maneja en una silla de ruedas especial por su discapacidad, indicó en la 99.9 que el municipio dejó de pagarle el transporte y por eso desde el 13 de abril no puede ir a trabajar: “por decisiones que se han ido tomando en los últimos años se tienen que hacer estas erogaciones”.

Los problemas con la discapacidad en la ciudad son importantes, por la falta de accesibilidad en principio, pero además hay otros inconvenientes latentes. En el caso de los empleados municipales, tienen suspendido el transporte nada menos que para concurrir a su trabajo.
Una de las personas que lo está sufriendo es Rodrigo Romera que brindó su testimonio a través de la 99.9: “trabajo en la municipalidad y voy en un transporte especial por las características de mi silla de ruedas. Ese transporte hasta el 13 de abril lo pagaba la municipalidad porque en ese momento, ir desde mi casa hasta el Palacio Municipal que son 40 cuadras, me salía 530 pesos diarios ida y vuelta”, explicó.
A partir de ese día, no pudo concurrir más a trabajar porque no tiene posibilidades de trasladarse por medios propios. De todos modos, lo que reclama Romera es tener una red de transporte público que le permita, por ejemplo, ir a trabajar: “por decisiones que se han ido tomando en los últimos años, incluso desde el gobierno anterior, que no permiten tener una red de transporte público inclusivo, se tienen que hacer estas erogaciones. En estos 14 años que trabajo en el municipio, hemos tenido 10 cortes de servicio por distintas razones. Ahora hace dos meses y medio, casi tres, que no puedo ir a trabajar”.

Desde la opinión de Romera, todo deriva de no haber tomado la decisión política correcta en el momento indicado: “estos precios se tienen que pagar por no tener un sistema de transporte público accesible para todas las personas. Incluso siguen pensando que no lo tienen que tener”, puntualizó.
Respecto de su tarea en el municipio, aclaró que “desde el 2012 estoy en la División de Discapacidad y trabajo con las barreras arquitectónicas y lo que tiene que ver con el plan municipal de accesibilidad. Interactúo con el Concejo Municipal de Discapacidad. En el día a día, brindo asesoramiento a personas con discapacidad en los trámites y los derechos que tienen, sin meternos en el ámbito legal”.