Rolando: “Se agudizó la violencia en el Barrio Alfar y en distintas formas”

El vecino de dicha zona de la ciudad visibilizó en la 99.9 la situación que están atravesando con robos constantes: “hay una banda que se dedican a patear puertas y quizás hagan inteligencia porque lo hacen en casas de mujeres solas o jubilados”. 

El Barrio Alfar está atravesando una situación delicada en torno a la seguridad y sobre todo porque se han dado una serie de robos a casas bajo una misma modalidad: los “pateapuertas”. Rolando, uno de los vecinos del lugar, habló en la 99.9 visibilizando la problemática: “se agudizó la violencia en distintas formas. Hay una banda que se dedican a patear puertas y quizás hagan inteligencia porque lo hacen en casas de mujeres solas o jubilados”, comentó.
Ante esta situación, señaló que fueron los propios vecinos de la zona quienes decidieron hacer algo: “tomamos la nave sin rumbo que es el Alfar entre los vecinos, nos empezamos a reunir para llegar a buen puerto junto a la policía de Playa Serena”.
Están conformes además con el nuevo comisario que hay en la zona porque no es común que tengan el mismo responsable policial durante mucho tiempo: “nos reunimos con Lencina hace menos de un mes y en ese momento había otro comisario que pidió licencia. Nos cambian a los comisarios cada 10 minutos y no conocen los barrios. Por suerte, Miguel Matías que está ahora conoce el barrio y es de la ciudad”, comentó Rolando.

Mientras los vecinos luchan para que la seguridad no se salga de control, se están anunciando proyectos comerciales que no colaboran con el resto de los habitantes del barrio: “estamos en una zona comercial. Vi por televisión que se presentaba en Buenos Aires la Playa Elena Beach con un gerente contento porque estaban los dueños de las tierras que son los Peralta Ramos, pero este tipo no sabe la realidad del barrio”. 
No es el único negocio que se instala y lo que pretenden es que también se preocupen por la situación que tienen que atravesar quienes comparten el barrio: “la gente que viene con negocios millonarios no está mal que venga y lo haga, pero también tendrían que acercarse a la Sociedad de Fomento para ver si necesitamos alguna luminaria o cámara de seguridad, por ejemplo para que todos estemos mejor”, finalizó.