Rosario Sosa: “Mi padrino abusó de mí y la justicia no responde como quisiéramos”

La vecina de Mar del Plata y víctima de violencia sexual relató acerca de su causa por abuso grave que lleva años en instancias de investigación. “El fiscal Fernando Castro cambió la causa de abuso grave a escenas obscenas”, contó. 

 

Rosario Sosa, en diálogo con la F.M. 99.9, dio detalles de su denuncia hecha desde ya hace varios años por abuso sexual grave en contra del que era su padrino y cómo la justicia continúa deteniendo el avance de la causa. “Estoy en esta causa hace aproximadamente 6 años, en contra del que era mi padrino que abusó de mí de los 12 a los 17”, declaró.

“La justicia no responde como quisiéramos, el fiscal Fernando Castro cambió la causa de abuso grave a escenas obscenas, así que fuimos a la cámara de apelaciones y fallaron a favor de nosotros. Ellos volvieron a apelar y todavía la causa está estancada. Todo lo que está en la investigación el fiscal no lo consideró, no consideró los peritos psiquiátricos, pasó todo por alto y cambió directamente la carátula obviando lo que me había pasado”, lamentó la vecina marplatense.

Sobre los motivos por los que decidió hacer pública su situación luego de muchos años dijo: “Estamos en un momento donde la mujer se puede posicionar y decir ‘me pasó esto’. Yo no estoy mintiendo, hice todos los pasos a seguir con mi abogado, tengo todas las pruebas y que pase esto, que la justicia no avance es porque fue todo a puertas cerrados con plata de por medio y es difícil de comprobar”.

“No termino de entender, recién ahora lo hago público porque me siento segura. Hacerlo público es una manera de poder activar a la justicia, es el último recurso que tengo porque hice todo lo que tenía que hacer correctamente y la justicia no avanza en el caso”, agregó para cerrar.