Gustavo Blanco, sobre el hantavirus: “Vamos a extremar las medidas de vigilancia en nuestra comuna”

El Secretario de Salud de la comuna aseguró que en Mar del Plata no hay riesgo de hantavirus y explicó qué medidas preventivas hay que llevar a cabo. “Afortunadamente en nuestra zona el roedor no tiene su hábitat natural”, aseguró.

El Dr. Gustavo Blanco habló con la F.M. 99.9 sobre los casos de hantavirus en el sur y sobre cuál es la situación en Mar del Plata. El Secretario explicó: “El roedor es el que transmite el virus, y después entre los humanos nos contagiamos por vía aérea. El hantavirus es una enfermedad rápidamente evolutiva que empieza con fiebre muy alta, cuadros gastrointestinales e inmediatamente afecta las vías respiratorias de manera muy grave, teniendo muchas veces un desenlace fatal”.

“Vamos a extremar las medidas de vigilancia en nuestra comuna. Afortunadamente en nuestra zona el roedor no tiene su hábitat natural, pero el Intendente nos pidió reforzar la vigilancia repartiendo en todos los establecimientos de salud la información sobre cómo manejar un posible caso”, afirmó.

En relación a las medidas de prevención que  organizó el gobierno local señaló: “El hantavirus puede ingresar a la ciudad a través de camiones del sur o por aquellas personas que estuvieron de viaje en el sur. Le pedimos a la gente que, como nunca, tenga cuidados extremos con la basura. Así como el Estado va a mantener el pasto corto y va a poner cebos en las plazas, el vecino tiene que colaborar”.