Rusia bloquea la conexión a Facebook y Twitter en el país

El regulador ruso de Internet ordenó este viernes bloquear el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter. Se alega que la plataforma de Mark Zuckerberg, a su vez, restringe a los medios rusos en su plataforma.

El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook y Twitter en el país. Solo dieron explicaciones sobre la primera, la cual alegaron que “discrimina” a los medios de comunicación locales.

“Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook”, informó Roskomnadzor temprano este viernes por Telegram, sobre la plataforma propiedad del norteamericano Mark Zuckerberg, el magnate a su vez dueño de Instagram y Whatsapp. Los periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba.

Ya por la tarde argentina, se conoció que también se decidió el bloqueo de Twitter en Rusia. El regulador nacional no emitió hasta el momento ningún comunicado para explicar las razones de la medida. En este caso, AFP indicó que por la noche la aplicación había dejado de actualizarse.

Previamente, se habían reportado problemas de acceso a medios de comunicación independientes en las páginas web de Meduza, Deutsche Welle, Radio Free Europe/Radio Liberty y la BBC. Las páginas de internet de distintos medios informativos y de Facebook habían reportado que eran parcialmente inaccesibles desde Rusia. El servicio de vigilancia GlobalCheck y periodistas de la agencia de noticias AFP en Moscú constataron problemas para acceder a la web del medio independiente local Meduza, de las emisoras Deutsche Welle y Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE-RL) y del servicio en ruso de la BBC.