Camila Speziale y Hernán Pérez Corsi podrían enfrentar penas de hasta 15 años de cárcel.
Finalmente, el gobierno ruso confirmó hoy que presentará cargos de piratería contra los activistas de Greenpeace que trataron de abordar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico, propiedad de la compañía estatal Gazprom. Entre los detenidos, hay dos argentinos.
Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Pérez Corsi, de 40, permanecen a bordo del buque junto a otros 26 activistas de la ONG. El barco está siendo remolcado al puerto de Murmansk por la guardia costera rusa.
El Comité de Investigaciones Federal de Rusia abrió un expediente por cargo de piratería, que supone una sentencia de hasta 15 años de cárcel y una multa de unos 15.500 dólares. Por esos delitos imputaron a todos los miembros de la tripulación, incluidos Speziale y Pérez Corsi.
La guardia costera tomó por asalto el navío la semana pasada luego de que los activistas trataran de ascender por la plataforma para protestar por la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Ártico, para crear conciencia sobre los riesgos ambientales. Greenpeace insiste en que Rusia no tenía derecho a abordar el barco.