El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el avión Su-34, que se cree que es de entrenamiento, impactó contra el frente de un complejo de departamentos.
Un avión militar se estrelló contra un edificio de apartamentos en Yeysk, al oeste de Rusia, según dijeron residentes y los medios de comunicación locales. El piloto pudo haber salido expulsado momentos antes del impacto. El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el avión Su-34, que se cree que es de entrenamiento, se estrelló contra un bloque de apartamentos en Yeysk, que se encuentra a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.
Según publicó el portal RT, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión era un avión de combate militar Su-34 multipropósito y agregó que la aeronave se estrelló poco después de despegar de un aeródromo local para un vuelo de entrenamiento. “Según el informe de los pilotos expulsados, el accidente fue causado por la combustión de uno de los motores en el despegue”, dijo el ministerio.
Un video del momento del impacto del avión publicado por el medio Mash muestra al edificio de apartamentos de varios pisos envuelto en llamas con columnas de humo negro y espeso que se elevan hacia el cielo.
Por su parte, la agencia de noticias RIA dijo que se estrelló durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar. TASS dijo que el accidente fue causado por un incendio en el motor.
Se desconoce el número de víctimas por el incidente. El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, donde se encuentra Yeysk, dijo que los servicios de emergencia locales y regionales se habían desplegado en el lugar. TASS informó que, según los funcionarios, al menos 15 apartamentos resultaron dañados.
El Comité Estatal de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, dijo que había abierto un caso penal y enviado investigadores al lugar de los hechos. No dijo qué pruebas apuntaban a un posible transgresión.
Interfax citó al Kremlin diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido informado y había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas. Se ordenó a los ministros de Sanidad y de Emergencias que se desplacen a la región.
“Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio”, escribió en Telegram Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeisk.
El funcionario dijo que el incendio ocurrió en un edificio de nueve plantas. “El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares”, dijo Kondratyev. “Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos”.
Yeysk es una ciudad portuaria en el sur de Rusia y está ubicada al otro lado del mar de Azov frente la ciudad ucraniana de Mariupol.
El incidente ocurre casi ocho meses después de que Rusia enviara sus tropas a invadir Ucrania.