Isabel Díaz Ayuso vuelve a criticar al gobierno: “No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid”

La presidenta de la Comunidad de Madrid había dicho, semanas atrás, que se negaba “a que el peronismo arruine el motor económico de España”.

“No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención”, arremetió una vez más este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el gobierno argentino.

Lo hizo en la apertura del foro Madrid capital de la internacionalización iberoamericana, una jornada organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) que, con el auspicio del Grupo Clarín como media partner, reunió a 150 empresarios e inversores españoles y de distintos países latinoamericanos.

Aquí, en la IE Tower de Madrid, una de las sedes de la IE University, Díaz Ayuso, convocada para introducir el foro que debatió sobre las oportunidades de negocio, dijo que la sociedad civil no puede “ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno”.

“Como Argentina -subrayó-, que ha sido uno de los países más ricos del mundo, y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas al servicio del poder político”. Y agregó: “Ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50 por ciento, desánimo, desincentivo”.

Pocas semanas atrás, la titular del Partido Popular había criticado el el impuesto de “solidaridad” que propone el gobierno nacional de Pedro Sánchez para las grandes fortunas. “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, dijo la alcaldesa de Madrid quien aseveró que el Gobierno busca “quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”.

Críticas al gobierno de Pedro Sánchez y paralelos con Argentina

Este lunes, después de recibir un ramo de flores y de que una soprano cantara, como regalo del cumpleaños que la presidenta autonómica celebra esta lunes, Clarín le preguntó:

-¿Por qué cita a Argentina recurrentemente?

-Cito a todos los países en los que, con ejemplos, se puede demostrar que sociedades prósperas dejan de serlo, precisamente, por esas políticas intervencionistas. Desde hace 15 días se ha abierto el debate con Argentina, pero siempre cito a todos los países, en general, donde puedo poner ejemplos. Lo que pasa es que con el peronismo di un ejemplo hace unos días, en el Parlamento autonómico, sin citar nombres ni poner nombres ni apellidos a nadie, simplemente como un sistema político que yo no quiero en España. Porque donde se ha aplicado, se ha demostrado fallido y que genera, al final, más pobreza. Y solamente por citarlo, hubo una contestación política sin igual, yendo incluso a ataques personales. Me demostró que es autoritario, encima. No permite el disenso ni la contraposición de datos ni de hechos.

-En España no hubo un Perón pero ¿teme que el PSOE se convierta en una versión del peronismo?

-Tengo preocupación en que la administración se acabe convirtiendo en eso. En que, para que puedas sobrevivir, sólo puedas estar en torno a una subvención y a que el político, del color que sea, tenga que gestionarte la vida. Prefiero que la subvención esté para las personas que no tienen recursos y que se quedan atrás, pero también hay que buscar incentivos, bajar impuestos, flexibilizar, ayudar a la empresa. Porque es la manera de que llegue la prosperidad a todos los rincones. Es lo que defiendo. No es más que una forma política que yo creo que, de izquierda a derecha, cuando se ha aplicado en otros países se ha demostrado fallida. Ha ocurrido en Andalucía. Durante 40 años, estuvo en políticas muy similares al peronismo que es un socialismo que, cuando se aplica, se demuestra que no funciona.