Sánchez Kalbermatten: “Desde América 24 nos pidieron dinero para dejar de mostrar los videos”

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten adelantó en la 99.9 que denunciará a la producción de América 24 por pedirles dinero para frenar una campaña que asegura haber sido iniciada por Sebastián Eskenazi para desprestigiarlo a él y su cliente, Juan Manuel Ducler: “lo hizo porque le incomodaban las denuncias que estábamos por hacer sobre el dinero que se quedó de la gobernación de Santa Cruz, después de que los robó Néstor Kirchner”; lanzó.

La batalla jurídica está planteada. La denuncia que ha manifestado públicamente desde un tiempo a esta parte Juan Manuel Ducler sobre la muerte de su padre Aldo, ha generado que los Eskenazi actuaran en búsqueda de la difamación de los abogados que lo defienden.
Así lo explicó uno de ellos, el Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten a través de la 99.9: “la verdad llega siempre a la luz. En diciembre acompañé a mi cliente a una reunión que fue seguida por un allanamiento con orden de identificación. La policía federal estaba en línea con los medios para generar un show mediático y descaracterizarnos ante la gente victimizando al Grupo Eskenazi que son los denunciantes de la causa”, explicó primeramente.
A partir de ese hecho, empezaron a aparecer fragmentos de videos donde además se acusaba a Sánchez Kalbermatten y Ducler de extorsión. El letrado apuntó directamente a una maniobra orquestada con el canal donde surgieron los videos: “en América 24 se ha cerrado una línea de difusión de video sin permitir la réplica nuestra de lo que aconteció. Fue una gestión que comenzó Sebastián Eskenazi en persona a través de su ex cuñado. Nos acusaron de extorsión cuando nunca lo haría porque nadie exigió dinero sino que hubo un acuerdo de voluntades provocado por Eskenazi ante la incomodidad que le generaba saber que estábamos cerca de hacer dos denuncias en Argentina y Buenos Aires por todos los fondos de Santa Cruz que quedaron en su poder después de que los robara Néstor Kirchner”, señaló.

Incluso fue un poco más allá con sus acusaciones y remarcó que “Eduardo Feinmann ha salido a pegarnos de una manera despiada y lo que no saben es que la semana pasada nos mandaron a pedir dinero para pagar la campaña. Esto lo denunciaré en unas horas. No sólo cobraron de Eskenazi para hacer esta maniobra sino que ahora nos piden dinero a nosotros para no seguir difundiendo los videos”, dijo.
La maniobra tiene además otra pata que también está siendo investigada como la Policía Federal: “todos los que actuaron ese día con abuso de armas y autoridad, nos esposaron cuando no correspondía; generó que estén sumariados. Nunca hay ni hubo delitos, todo lo que hacen en los medios es coacción sobre el juez que debe resolver sobre la situación procesal”, finalizó.