Sandra Álvarez: “Nos denuncia gente que no conoce el lugar por dentro”

La directora de la ONG Vida Digna, Sandra Álvarez, habló en la 99.9 sobre la denuncia de la familia de Lucía Pérez acerca del estado del lugar de internación que poseen para personas con adicciones, pidiendo que se lleve a Alejandro Maciel a la Unidad Penitenciaria: “No se está aceptando la decisión de un juez ni de la Cámara de Apelaciones”, agregó.

Una denuncia de la familia de Lucía Pérez, impulsada por el abogado Gustavo Marceillac, complicó las tareas de la ONG “Vida Digna” que trata de mantener contenidas a personas que sufren adicciones. La intención final es que Alejandro Maciel, acusado del crimen de la joven, regrese a la Unidad Penitenciaria.
En medio quedó una institución que está tratando de llevar adelante una tarea social. Su directora, Sandra Álvarez, habló en la 99.9 explicando que “nos dedicamos a ayudar a personas que por su problema de adicción han perdido todo e incluso algunos afrontan problemas legales. Tenemos más de 10 personas en distintas actividades desde el año 2015 donde nos prestaron un lugar al que se denomina Castillo”.
La necesidad los llevó a pensar en la internación como una posibilidad: “no pensábamos hacer internaciones en ese lugar hasta que un chico se nos cayó en la calle por una sobredosis y tuvimos que trasladarlo a la clínica. Cuando le dieron el alta y lo trataron, nos dimos cuenta que no podíamos dejarlo ahí. Entonces empezamos a recibir gente en la ONG”, agregó.

Respecto de la presentación realizada y que derivó en una clausura, Álvarez señaló que “nos hizo una denuncia una familia que no conoce el lugar. Adentro está muy bien e incluso nos faltaba sólo un disyuntor que ese mismo día pusimos. Presentamos todo lo que nos pidieron en tiempo y forma, pero las anteriores inspecciones no nos pidieron nunca un disyuntor y por eso lo pusimos ahora”, dijo sobre las falencias enumeradas.
Las autoridades locales tienen pleno conocimiento de la tarea que desarrolla la ONG y el hecho de que esté en discusión el tema, mínimamente pone en riesgo a quienes están internados allí: “estamos haciendo todo como corresponde y el proyecto está presentado a las autoridades locales. Buscamos una forma de lidiar con este flagelo que es la droga y no queden en la calle sin ayuda porque seguramente volverán a delinquir y eso es lo que no queremos. No se está aceptando la decisión de un juez ni de la Cámara de Apelaciones”, aclaró luego la presidenta de Vida Digna.
Por el momento, pueden esta dentro de la entidad, pero esperan que esta denuncia no avance: “nos hicieron una clausura preventiva y nos dejan que los chicos permanezcan internados, pero estamos actuando rápidamente para que vengan a ver que hicimos todo lo que nos pidieron”.