Sandra Pitta: “La carta de Nicolini revela quienes están manejando la compra de vacunas”

Así lo indicó en la 99.9 la Pre-Candidata a Diputada Nacional Sandra Pitta y también se refirió a la confirmación de lo que se denunció durante mucho tiempo y que aparece en la carta de Nicolini.

La carta al gobierno ruso de Cecilia Nicolini, dejó en evidencia el mal manejo del tema vacunas durante todo este tiempo y que llevó a que Argentina tenga muchas menos dosis de las que podría haber alcanzado. La Pre-Candidata a Diputada Nacional, Sandra Pitta, brindó detalles en la 99.9 acerca de lo que se denunció en su momento y hoy queda evidenciado.

“La carta de ayer reveló muchísimas cosas, primero que el nivel de improvisación es espeluznante y segundo que acá se manejó con criterios que no fueron científicos. No se trató de conseguir todo el espectro de vacunas, inclusive la Sputnik. Primo un criterio un poco ideológico y otro poco de algún negocio de amigos. Hay cosas que dicen que son realmente muy graves desde el tema de salud pública, como por ejemplo pedir un protocolo para usarlo en niños que no se entiende muy bien”.

También señaló que los protocolos para este tipo de situación no se piden de esa manera: “una politóloga pidió un protocolo cuando eso no se pide, sino a través del ANMAT. Es una cosa muy seria, y habla sobre quiénes están manejando la compra de vacunas que eso es lo que preocupa”.

La vacuna de Rusia entonces parece haber sido probada como en una gran Fase 3 teniendo a la Argentina como banco de pruebas para luego venderla al mundo: “es una tercera fase pero está mal hecha, porque una tercera fase se hace con voluntarios, es el principio de la bioética en ensayos clínicos. Es una fase tres peleada con la ética, es un absurdo. Están usando los datos que salen de los pocos estudios que hay, para venderles la vacuna a otros países”.

Para Pitta, todo está vinculado a las ideas políticas del kirchnerismo que utilizan pretextos para llevar adelante negocios: “la ideología es una excusa, por supuesto está metida en todo esto. Ellos todavía piensan que Rusia es la Unión Soviética aunque sea capitalista, se quedaron en una etapa anterior, son muy viejos en el pensamiento pero a mí me parece que la ideología le sirve como excusa para los negocios. Han degradado organismos que son de altísima calidad, han degradado el ANMAT casi hasta desaparecer”.

Otra de las preocupaciones de la científica es que sucederá cuando pase la pandemia con otras situaciones que son muy preocupantes: “han desaparecido las otras patologías, muchas no están atendiéndose en distintas partes del país porque no los atendían las guardias. Todo ese tema nadie lo está tratando, los problemas de psiquiátricos y psicológicos que vamos a tener en la sociedad, no lo estamos viendo”.