Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón luego de que se viralizara un video sobre el operativo que se realizó en Luro e Independencia y donde hubo una reacción violenta de quien estaba realizando la venta en la calle.
El control de los espacios públicos en Mar del Plata a veces termina con problemas y discusiones por revelarse ante la autoridad. Eso pasó en Luro e Independencia cuando los inspectores municipales junto a la policía se hicieron presentes para sacar del lugar a vendedores que estaban llevando adelante la actividad sin permiso alguno.
Se generó una reacción violenta por parte de un joven que además estaba siendo filmado y literalmente, el video se viralizó. Al respecto habló en la 99.9 el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti: “son situaciones que en otro momento se combaten de otra forma, se trabaja con operativos para levantar este tipo de actividades. La pandemia ha condicionado muchas de las acciones que llevamos adelante desde el área de control. Siempre intentamos acompañar a los trabajadores, buscar alternativas, creamos ferias barriales que antes no existían con productores locales”.
Luego de la explicación genérica fue puntualmente sobre lo sucedido en una de las esquinas céntricas de la ciudad: “el operativo de ayer era de ordenamiento del espacio publico donde se intenta que no se haga cualquier cosa en cualquier lado. Lamentablemente, la reacción violenta de una de las personas que estaba vendiendo termina con un policía herido y es una actitud que nosotros repudiamos”.
Este tipo de reacciones son habituales y se debería actuar con todo el peso de la ley para aquellos que la está infringiendo: “esto sucede habitualmente, no es que los inspectores nunca recorren Luro e Independencia o distintos lugares. Lo que sucedió ayer debería haber terminado con detenidos y una causa abierta”.
Para Bonifatti ante la necesidad de la gente de trabajar, se deben ordenar mejor todo este tipo de comercio porque resulta un verdadero problema: “hay una cantidad de puestos que funcionan, hay venta online, hay situaciones de informalidad en Argentina que tiene siempre alternativas a las vías formales. El espacio público demanda de un ordenamiento superior, no se puede hacer cualquier cosa en cualquier lado. Esos son desafíos actuales que debemos salir a resolver”.