Jorge Enriquez: “Lo que hizo Zannini con la quiebra del Correo va en contra de los intereses del Estado”

El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentaron distintos legisladores de Juntos por el Cambio contra Carlos Zannini.

Un grupo de Senadores y Diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal contra Carlos Zannini acusandolo de distintos delitos en una ofensiva contra una de las personas clave para el kirchnerismo en el manejo de la justicia.

Uno de los firmantes e impulsores es el Diputado Nacional Jorge Enriquez que contó los detalles en la 99.9: “denunciamos penalmente al Procurador del Tesoro que es el Jefe de los Abogados del Estado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, mal desempeño de sus funciones y principalmente por el proceso de quiebra del Correo”.

En este último punto, agregó que “la empresa Socma ofreció el pago total de la deuda en la forma y montos que la justicia definiera y Carlos Zannini por intereses políticos y una persecución personal que tiene hacia Mauricio Macri y su familia, rechazó sin fundamento alguno la oferta. Esto va en perjuicio de los intereses del estado”.

Hoy hablar de una justicia equilibrada es imposible porque incluso uno de los organismos de control más importantes que es el Consejo de la Magistratura está completamente desvirtuado. Para Enríquez, “el Consejo de la Magistratura en sus orígenes, es un instituto técnico alejado de los intereses políticos. En Argentina esto fue bastardeado y se empezó a manosear la norma, como siempre. No debe tener intromisión por parte del Poder Ejecutivo y tampoco ceder en los nombramientos o remoción de jueces o magistrados. Pasó lo mismo cuando Gils Carbó estaba a cargo de los fiscales, se empiezan a manipular”.

Una de las costumbres del kirchnerismo es meterse hasta el hueso en estas instituciones tan importantes y la única manera de cambiarlo es quitandoles ese poder en las urnas: “si dejamos la Procuración General en manos de un acólito de Cristina Fernández obviamente va a desistir en todas las acciones legales contra ella, su familia y sus hijos. Lamentablemente estos lugares se bastardean y todo se fue modificando todo para que el condimento político sea más latente. Por todas estas cuestiones, es que el domingo hay que votar sin excusa alguna”.