Sergio Panella, vicepresidente de la UCR Bonaerense, se refirió con esas palabras esta mañana en la 99.9 respecto de la situación que atraviesa una devastada provincia de Buenos Aires. “Ni siquiera tiene valor para reclamarle al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia”, agregó.
El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Bonaerense, Sergio Panella, habló esta mañana en la 99.9 sobre la actualidad de la provincia y también sobre las internas de su partido que en el camino a las elecciones del año próximo, están en una disputa con el Frente Amplio UNEN.
En cuanto a la realidad bonaerense, señaló que “se viene dando lo que estaba pronosticado. Un gobernador que no gobierna, se la pasa de pueblo en pueblo y de aeropuerto en aeropuerto, en vez de estar en su despacho gobernando”.
Las estado de las rutas es algo que ha ido empeorando con el correr de los años y nadie parece poder solucionarlo: “hace un año y medio lo único que se pudo hacer fue conseguir fondos mediante bonos para reconstruir un poco las cosas. Se habían hecho obras para el puerto de la plata, algunas rutas, pero después inversiones no hubo muchas”, agregó Panella.
Pero no es más que una constante que se repite en varios aspectos donde el gobierno es el responsable: “la Ruta 2 no está ni señalizada es un desastre. Los colegios están totalmente destrozados con una infraestructura muy mala, los hospitales no tienen insumos y las rutas están hechas un desastre. Es un gobernador que no quiere gobernar, ni siquiera tiene valor para reclamarle al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia”.
Para el representante radical, la inacción ante el gobierno nacional estuvo siempre presente y en este contexto es más difícil aún poder solicitar el dinero que corresponde. “Nunca estuvieron a la altura de la circunstancia para reclamar lo que hace falta. Sobre todo en esta situación con un nivel de desocupación altísimo, un nivel de destrucción de infraestructuras muy alto”, afirmó.
La Plata, ciudad de la cuál proviene, ha implementado la policía comunal que es otro de los temas que se quiere expandir en la provincia, sin embargo señaló que “el nivel delictivo sigue siendo el mismo. Pedimos mucho al vecino porque en el robo la gente ya ni hace la denuncia. Hay un delito atado directamente a las drogas y la violencia se genera por estos temas”.
Por último, se refirió a las internas en su partido con las distintas ramas que pretenden negociar algunas alianzas para el año próximo: “creemos que dentro del radicalismo debemos definir muchas cosas. El próximo domingo tenemos internas y Debemos ordenar el partido. A partir de ahí habrá que discutir con todos para ver cuál es la opinión de los dirigentes y afiliados, no hay que dar posiciones sin hablar con ellos”, finalizó.