“Hemos llegado a 9 amparos”

El diputado Mauricio D´Alessandro, se refirió esta mañana en la 99.9 al noveno amparo que presentará para que se mejoren las condiciones de una de las rutas que atraviesa la provincia como la 33. “es una ruta muy larga que llega hasta Rosario, pero el problema más grande está planteado entre Pigüe y Bahía Blanca donde circulan muchos camiones y hay muertos constantemente”.

Mauricio D´AlessandroEl diputado provincial Mauricio D´Alessandro anunció esta mañana que presentará un recurso de amparo ante la justicia para que se acondicione la Ruta 33, sobre todo en el tramo que está identificado como “Ruta de la Muerte”.
Esta mañana, el legislador habló al respecto en la 99.9 y explicó que “es una ruta muy larga que llega hasta Rosario, pero el problema más grande está planteado entre Pigüe y Bahía Blanca donde circulan muchos camiones y hay muertos constantemente. Es una ruta con banquinas en muy mal estado y básicamente muy angosta”.
A pesar de los intentos que se han hecho en los últimos años, nunca se terminó de arreglar nada de lo prometido: “varias veces se habló de la reparación, pero no se concreta y debimos judicializarlo a través de un amparo”.
Hay algunas rutas que incluso parecen tener poco tránsito, respecto de otras grandes vías, pero aún así es necesario llevar reclamos a la justicia: “hay lugares donde ni siquiera tienen una gran afluencia. La provincia es un verdadero bochorno en materia de rutas porque hemos llegado ya a los 9 amparos, siempre con resultados positivos. Hemos logrado la señalización de algunas rutas como la 74 en su momento. Se convirtió en una forma indirecta de obligar al gobierno a repararlos”.
Todo lo que es infraestructura en el país está en un estado muy grave: “está muy descuidado. Es uno de los índices que hace que los países se desarrollen pero han sido descuidados”, indicó D´Alessandro.
Por otro lado, también en su calidad de abogado, habló sobre la negociación entre el gobierno nacional y el juez Griesa dejando algunos puntos interesantes en el análisis: “Argentina vivió toda esta década fuera del sistema jurídico internacional. Hasta ahora todas las declaraciones habían sido de práctica imposible, en cierta forma se volvieron laxos y Griesa dice que declarar en desacato lo que implica es que todos los días Griesa hará daño”.
También dejó en claro que no se debe minimizar el trabajo del juez porque “Griesa es parte de un circuito federal donde hay sólo 214 jueces federales en todo el país que ganan 210.000 dólares al año con un sistema muy gravoso. Casi no tienen hechos de corrupción. En Estados Unidos, de los tres poderes, el poder judicial es el mejor y el más reconocido por su falta de contaminación y transparencia. Para llegar a ser juez es muy complicado”.