Scorpion-3: la ‘moto-dron’ capaz de volar a 100 km/h

Prototipo de ‘hoverbike’ eléctrico concebido para deportes extremos. Autonomía de 27 minutos y soporta hasta 120 kilos de peso.

¿Es una moto? ¿Es un avión? ¿Es un vehículo de Star Wars? Scorpion-3 lo es todo. Un prototipo de hoverbike eléctrico que pretende hacer las delicias de todos aquellos que sueñan con volar. Esta mezcla de motocicleta y dron permite llevar un único tripulante gracias a sus motores eléctricos.
“El objetivo es crear un sistema para deportes extremos”, indica el fabricante ruso autor de este vehículo. Éste será el territorio de ensayo para su intención final: ser un medio de transporte que pueda utilizar un conductor experto u ocasional. Al ver los primeros test no parece tan fácil y ver semejantes hélices tan cerca del cuerpo invita a la prudencia.
Si hay que ponerle un parecido, se asemeja a las speeder bikes frecuentes en la saga de Star Wars. Según informan sus creadores, tiene un software que limita la velocidad, por lo menos, en esta fase beta (que se realiza en interiores), a 40 km/h, pero podría alcanzar 100 km/h. El Scorpion-3 tiene una autonomía de 27 minutos y es capaz de elevarse hasta 10 metros. Puede cargar con 120 kilos de peso.
¿Y precio? 150.000 dólares…Este prototipo está lejos de ser un único ejemplar, aunque sus creadores defienden que es el único que ofrece una alta maniobrabilidad. El departamento de EEUU firmaba recientemente un acuerdo con Malloy Aeronautics para desarrollar un vehículo de este tipo para el ejército.
En Dubai comenzará a probarse el eHang 183, el primer dron de pasajeros del mundo. Compañías como Uber pretenden crear coches voladores, para competir con Google y Airbus. Luchas que anticipan un cambio revolucionario en la movilidad, que se parece más a todas esas ensoñaciones que las películas de ciencia ficción. Regreso al Futuro falló con sus previsiones de coches voladores para 2015, pero no estaba tan alejada…