“Creen que cortar y pegar es hacer política”

Nicolás Maiorano, concejal por la UCR, se refirió a la carta documento que recibió de parte del responsable de Inspección General, Eduardo Bruzzeta. En el aire de la 99.9, afirmó: “seguramente, mañana la estaré contestando”. Y anticipó: “presenté un pedido de informes a la Procuración municipal para preguntar cuántas denuncias penales tiene el Municipio por el accionar de esta gente que tienen a disposición Alveolite y Bruzzeta”.

maioranoLos cruces y litigios entre el oficialismo y la oposición se han vuelto una constante en la ciudad. Mientras están bajo la lupa por varias denuncias que han derivado en Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Alveolite y Bruzzeta se dedican a responder a las acusaciones en su contra.
En las últimas horas, Bruzzeta  le envió una carta documento al concejal Nicolás Maiorano de la UCR. Esta mañana en la 99.9, el edil confirmó: “me llegó ayer, la estaba esperando para responderla y someterme a lo que tenga que ser para comprobar que lo que dije es real. Seguramente, mañana la estaré contestando. La carta documento es bastante cómica. Se creen que recortar y pegar agrediendo al resto, y creerse omnipotentes y manejarse impunemente es la forma de hacer política, pero es un problema de ellos y de nadie más”.
El autoritarismo con el que suelen manejarse ambos funcionarios de Pulti está excediendo todos los límites. Por eso, Maiorano anticipó: “presenté un pedido de informes a la Procuración municipal para preguntar cuántas denuncias penales tiene el Municipio por el accionar de esta gente que tienen a disposición Alveolite y Bruzzeta, paradójicamente, funcionando en Inspección General. Todas las actividades que hacen, en muchos casos, terminan con denuncias penales que luego continúan en el tiempo”. Luego, abundó: “lo más preocupante es que desde la Secretaría de Seguridad hay un denominador común en las denuncias: la forma abusiva con que se manejan los funcionarios municipales. No estamos en un momento en que se puede hacer lo que uno quiere”.
En medio de las denuncias quedan los empleados municipales, utilizados por Alveolite y Bruzzeta para concretar sus extorsiones. “El Sindicato de Municipales tiene un rol fundamental en esto. No pueden permitir que haya grupos paralelos, porque el día de mañana le armarán dependencias municipales paralelas. El Sindicato tendría que estar al frente de esto”, aseguró el concejal.
Después de muchos años de trabajo e investigación, recién ahora están tomando estado público las acciones fraudulentas de varios organismos municipales: “esta gente hacía lo mismo hace tres años, pero la situación política y social era otra. Hay que saber esperar, porque al que se cree que tiene la verdad revelada, como el intendente Pulti, se le termina. Han perdido el contacto con la gente por manejarse con gacetillas de prensa y no tomar contacto con los vecinos”.