“Se encontró el auto con el que trasladaron a Melina”

La abogada de la familia Briz, Adelina Martorella, dio detalles en la 99.9 sobre la aparición del auto que habría trasladado a Melina antes de su muerte. El mismo habría sido vendido en la puerta del estudio jurídico del Dr. César Sivo, abogado defensor de Ariel Troncoso. “Se formó una nueva causa a partir del hallazgo de este vehículo y están investigando la firma del cero ocho del automóvil”, señaló.

SONY DSCEl caso de Melina Briz sigue mostrando capítulos en la investigación que son realmente graves. La última información que ha surgido tiene que ver con el auto en el cuál se trasladó a la joven hasta el lugar donde luego sería asesinada. El mismo fue encontrado y a partir de ahí, se abrió otra trama que termina relacionando a la defensa de Ariel Troncoso, imputado en la causa.
La abogada de la familia Briz, Adelina Martorella, habló en la 99.9 y destacó que “en febrero del año pasado el Juez de Garantías ordenó el secuestro del automóvil con el que se habría trasladado a Melina Briz al lugar donde posteriormente se le dio muerte y se arrojó su cuerpo en una zanja del camino que une las localidades de San Agustín y Mechongué”.
En ese sentido, se liberó la orden y se informó a todos los relacionados con la causa: “había una orden de secuestro que era conocido por el imputado, sus familiares y la defensa; pero no hicieron nada para poner a disposición este automóvil. En mayo, la Sala II dictó una declaración donde hay muchas nulidades y se vuelve la causa a foja cero”, recordó la abogada.
Sin embargo, la policía se encontró con el auto en cuestión: “a mediados del mes de julio de este año, personal de la Seccional Cuarta en operativos de rigor, encuentran un vehículo, tiran la patente en el sistema y descubren que tenía una orden de secuestro. El auto fue hallado en las calles Belgrano y Don Bosco, motivo por el cuál citan a dictar declaración del dueño”.
De las palabras del último dueño del año, surgen los datos más destacados de esta investigación: “en un primer momento, el testigo dijo que fue adquirido por él en el estudio jurídico de la defensa del imputado al ciudadano Juan Carlos Troncoso que es el hermano del imputado a fines del mes de diciembre del año pasado y por un valor de 30.000 pesos. Aclaró que el auto le había sido ofrecido anteriormente por un precio superior, pero que la rebaja se debía a la urgencia de los familiares para pagar los honorarios del abogado defensor”, relató Martorella.
Si bien no hubo contradicciones en las palabras del testigo, brindó detalles que intentan dejar al abogado fuera de la venta: “luego declaró que concurrió al estudio jurídico y allí se entrevistó con el hermano del imputado para coordinar el valor y las condiciones de venta. Después, a preguntas que se le realizaron para saber si estábamos en presencia de un delito de acción pública, rectifica esta operación y dice que del acto de venta no participó nadie del estudio jurídico, sino que se cerró la operación en la puerta del estudio. La entrega de los 30.000 pesos habría sido en la casa del adquirente. El Dr. César Sivo y la Dra. Romina Merino son quienes defienden al imputado”, detalló.
A partir de todo esto, pidieron que se haga una investigación relacionada directamente con la venta del auto donde podría haber puntos negros: “debe quedar en manos de la fiscalía la averiguación de si el 08 entregado al adquirente tiene alguna irregularidad porque si bien el auto era conducido por el imputado estaba a nombre de su hermana”.
A pesar de que Juan Carlos Troncoso, ha tenido ya suficientes muestras de que intenta cubrir a su hermano, no puede ser procesado por ello: “las conductas que se han percibido a lo largo de la investigación por parte de los familiares y específicamente en este hermano del imputado, han sido para borrar cualquier rastro del delito. Tenemos declaraciones testimoniales que dicen que lo vieron salir del departamento cargado con bolsas después de haberlo limpiado. El hecho de ser hermano lo excluyen y no sería motivo para seguir una investigación a través de lo que se denominan excusas absolutorias”, explicó la letrada.
Ahora, habrá que esperar la investigación de este nuevo hecho para saber si se podrá avanzar un poco más en este caso: “se formó una nueva causa a partir del hallazgo de este vehículo y están investigando la firma del 08 del automóvil”, finalizó.