“Se está haciendo muy poco en inseguridad”

El vecinalista Hugo Tosso confirmó esta mañana que se encolumnarán detrás de Gustavo Pulti si decide presentarse como candidato a la re-elección. Lo indicó en la 99.9, aunque después reconoció que en algunos puntos falta mucho trabajo. También habló Pedro Fernández de la CGT sobre el paro nocturno de las líneas 531 y 532.

Crédito: El Retrato de Hoy

Crédito: El Retrato de Hoy

Las elecciones se acercan y desde algunos sectores ya se empieza a preparar el terreno para las campañas. El vecinalista Hugo Tosso no mostró reparos en confirmar que apoyará una posible re-elección del intendente Gustavo Pulti.
Esta mañana, en la 99.9, a pesar de que comenzó elogiando el trabajo del nativo de Dolores, terminó aceptando las falencias que tiene en su propio barrio, incluida la seguridad. “Hemos tomado una decisión, hemos formado la Agrupación Vecinal Marplatense que es política y tiene un local propio en Alvear y Av. 39. No tenemos el sí del intendente para volver a presentarse, pero creemos que es una buena opción para acompañar y terminar todas las cosas que todavía nos faltan. Creemos que se han hecho muchas cosas”, dijo.
Al momento que se le pidieron ejemplos de lo que está bien hecho, Tosso agregó: “el tema de los natatorios en los barrios, concretar algunas cuadras de pavimento, otras de cordón cuneta nos ha dado una posibilidad de avanzar en lugares como los nuestros. Entendemos que la terminal de micros y trenes es algo que le hace bien a la ciudad, lo mismo que el emisario. Creemos que el hombre ha gestionado bien”.
A pesar de esas gestiones que vió como positivas, también hay falencias muy importantes en la ciudad: “entendemos también que nos falta un poco en los barrios. Algunos funcionarios no entienden como volcar el recurso hacia los barrios. Las cosas que padecemos en función de la ciudad son las menores. Sería una falta de respeto a los vecinos decir que no tenemos falencias, en seguridad estamos muy mal”.
De aquél optimismo pleno, pasó a las cosas que siempre le prometieron, pero que nunca cumplieron: “estamos conscientes de que se está haciendo muy poco desde la seguridad, pero también que si no abordamos medidas que en un tiempo determinado nos ponga en otra situación, se nos pondrá difícil vivir acá”, puntualizó.
Entre los tantos pedidos estaba el de los corredores seguros para las escuelas de los cuáles nunca más se habló: “hace casi dos años que nos prometieron los corredores seguros para las escuelas y no lo hemos logrado. Lo único que conseguimos que a la hora de la entrada o la salida, insistiendo mucho, algún patrullero se pare en la escuela para amenguar la situación”, reconoció.

Pedro Fernandez: “los hechos de inseguridad siguen ocurriendo”

La inseguridad en los barrios no sólo afecta a los vecinos de la zona, sino también a los colectivos que recorren los diferentes lugares. Eso lo ejemplifica el paro nocturno que realizaron las líneas 531 y 532: “los hechos de inseguridad siguen ocurriendo. Hay sectores de la ciudad donde caída la noche se transforma en tierra de nadie”, aseguró en la 99.9 Pedro Fernández, titular de la CGT local.
El detonante fue una serie de asaltos con uso de violencia: “en la zona del recorrido del 531 y 532 tuvimos tres hechos seguidos con agresión, en uno de ellos con un destornillador en el cuello. Tomamos esa decisión sabiendo que hay mucha gente que el único medio para trasladarse al trabajo es el colectivo, pero tenemos choferes hasta con carpeta psiquiátrica”.
Ayer los funcionarios municipales se reunieron con Fernández para que levantaran el paro, pero nunca ofrecieron alternativas para palear el efecto de la delincuencia. “Tuvimos una reunión anoche donde nos pidieron que levantemos el paro pero no lo levantamos, pedimos que se realicen operativos en serio, no poner móviles para preguntarle al chofer como se llama”, dijo.
Adelantó que accedieron a cortar con el paro durante el día de hoy, pero espera que cumplan igual desde la otra parte: “hoy vamos a levantar el servicio, vamos a cumplir con nuestra parte, pero esperamos que ellos cumplan con lo suyo”, se esperanzó.