“Se hizo una presentación por la licencia irregular de Carnero”

La abogada María Adelina Martorella, representante de la familia de Fabián Mendiola, policía que perdió la vida después de ser atropellado por Lucas Carnero, brindó detalles en la 99.9 sobre la formación de una nueva causa por la licencia trucha que tenía quien hoy está detenido en el penal de Batán. “Aprobó el examen práctico de motos, pero desaprobó el práctico de automotores. No obstante eso, a esta persona se le entregó la licencia de conducir en el año 2013”, remarcó.
Adelina-Martorella

La muerte del policía Fabián Mendiola a manos del joven Lucas Carnero que lo atropelló con su auto estando alcoholizado tratando de escapar de un control de tránsito, sigue en etapa de investigación y ahora, se ha revelado que estaba conduciendo con un carnet trucho.
Así lo explicó en la 99.9, la abogada de la familia Mendiola, María Adelina Martorella quien, en principio, advirtió que “lo que surge de la investigación penal es que el día 25 de agosto le han dictado la prisión preventiva a Lucas Carnero y deberá continuar detenido en Batán”.
Sobre el caso puntual de la licencia trucha, explicó todo el proceso por el cuál se llegó a una nueva presentación judicial. “La otra novedad es que se ha realizado una presentación en la fiscalía de delitos económicos respecto de la licencia obtenida de forma irregular por Carnero. Esto ya estaba hace tiempo en la causa y se introdujo a través de la declaración de Miguel Ángel Vidal que es el Jefe de la División de Administración de Infracciones de Tránsito e Inhabilitados”, dijo. Luego abundó: “mediante la hoja de ruta por la que habría obtenido la licencia, se indica que Carnero no pidió turno, lo atendió una persona que está sometida a proceso penal por el tema de las licencias, con un puntaje teórico que se le ponía a todas las personas que lo obtenían de manera irregular y en los exámenes Carnero había solicitado la autorización para moto y automotor. Aprobó el examen práctico de motos, pero desaprobó el práctico de automotores. No obstante eso, a esta persona se le entregó la licencia de conducir en el año 2013”.
Martorella indicó que ahora se debería apuntar a los responsables políticos que permitieron que Carnero obtenga la licencia de todas maneras porque ha derivado en una muerte. “Ahora tendrían que investigar que sucedió para que le dieran la licencia de conducir y esto apunta al jefe en ese momento que era el Sr. Belmonte. Habría que preguntarse también porque desde el ministerio público fiscal no se sacaron las licencias de la calle y esperaron a que suceda una muerte como la de Fabián Mendiola”.
La primera información que se entregó sobre las licencias que estaban en la calle en la ciudad, no tenía sin embargo, el nombre de este joven. “En la primera causa, la nómina que Alveolite e Iglesias mandaron de las licencias truchas tenían una cantidad de nombres de personas a las que deberían haberle sacado las licencias, pero no figuraba Carnero. No sabemos porque razón”, remarcó la abogada.
Lo que debe definir Martorella junto con la familia, es que rol van a tomar en esta nueva causa: “todavía no tuve una reunión con la familia por este tema. Si bien nosotros estábamos al tanto de la obtención de la licencia, ahora surge el tema de la presentación”, concluyó.