Se quiso suicidar tomando 100 pastillas porque lo maltrataron en el colegio

Su madre lo encontró mientras sufría convulsiones. La maestra le habría dicho “vago” delante de todos.

BullyingUn adolescente tomó la drástica determinación de quitarse la vida, al ingerir más de 100 pastillas, luego de que su profesora de geografía lo llamara “vago” delante de sus compañeros. Si bien el joven de 16 años logró ser hospitalizado, su estado es grave, según señalaron médicos del hospital Carrillo, de la ciudad de Santiago del Estero, donde se encuentra alojado.
Según publica el diario Crónica, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado, en una vivienda de la zona oeste de la ciudad capital y fue descubierto por la madre del menor. La mujer señaló que no es la primera vez que su hijo atenta contra su vida. Según dijo, en la jornada del miércoles, cuando su hijo fue a clases, la profesora le informó que “todos están preparados para participar de las olimpíadas de geografía, menos P… que es un vago porque no estudia”, delante de todos sus compañeros. Al respecto, la señora agregó: “El se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico desde hace tres años. Está medicado y desde hace un tiempo que no tenía este tipo de crisis. Aparentemente, la decisión de la profesora de geografía lo afectó demasiado e intentó suicidarse”.
La mujer reveló que el joven víctima de bullying en la anterior institución a la que concurría estaba muy conforme con su nuevo colegio, ubicado en la mencionada zona. “Es un chico muy estudioso y sus compañeros se burlan de eso. Hoy para ser aceptado tienen que ser pésimos”,manifestó. Consultada sobre el momento en el que descubrió el hecho, sostuvo que ocurrió cerca de las 5.30,cuando él estaba acostado.“Me levanté para ir a trabajar y al mirar hacia su pieza vi que estaba destapado. Me acerqué y vi que estaba con convulsiones.Decidí taparlo, pero comenzó a empeorar.Ahí me dijo que había tomado casi cien pastillas antidepresivas, anticonvulsivas, entre otras”.
La madre de la víctima reveló que la vida de su hijo en los últimos años se tornó más complicada, a raíz de las burlas que sufre y de algunos problemas familiares.