Sebastián Maril: “Durante el G-20 hubo progresos comerciales entre potencias mundiales”

El analista internacional comentó en la 99.9 sus conclusiones luego de la cumbre del G-20 que pasó por Buenos Aires y advirtió que “Argentina recibió promesas de inversión por 6.500 millones de dólares, pero de ahí a que se concreten tendrá que trabajar el gobierno para brindar el escenario acorde”. 

El G-20 ya es historia, pero ha dejado una serie de buenas noticias a futuro para el país que hacen pensar en una balanza inclinada fuertemente hacia la inversión que podría llegar en el contexto de distintas reuniones que tuvo el presidente Mauricio Macri con los principales líderes del mundo.
El analista internacional Sebastián Maril dejó sus conclusiones a través de la 99.9 indicando que “el plato importante fue la reunión Xi Jinping y Trump porque el mundo financiero estaba esperando definiciones. Estados Unidos ha venido cerrando acuerdos bilaterales. Supimos que hay una tregua de 90 días y seguirán negociando por lo que los mercados están mejorando”.
Para Argentina, las promesas fueron múltiples, pero también destacó el especialista que todavía no significa que ese dinero anunciado esté seguro: “ha sido muy positiva la gestión para Argentina porque se logró firmar un acuerdo y es difícil por ejemplo poner a todos los países de acuerdo respecto del cambio climático. Hemos recibido promesas de inversión por 6.500 millones de dólares, pero de ahí a que se concreten tendrá que trabajar el gobierno para brindar el escenario acorde”, aclaró.
Paralelamente, hubo acuerdos de los cuáles hay pocas informaciones porque se dieron muchas reuniones entre los mandatarios presentes: “hay cosas que pasan en la Cumbre de las que no sabemos muchos porque hubo distintas reuniones bilaterales. Hubo progreso en el ámbito comercial entre potencias mundiales”, sintetizó Maril.

Desde el punto de vista político, el G-20 puede servir como herramienta de Cambiemos, pero el analista advirtió que no se deben exceder en el rédito que puedan encontrar: “el gobierno tratará de capitalizar el G-20, pero cuidado con abusar de eso porque el argentino se cansa rápidamente de esto y lee el abuso de la politización de estas cuestiones”.
Además de los temas del G-20, Sebastián Maril anticipó que hoy sucederá algo importante en la Corte Suprema de los Estados Unidos en un caso destacado para nuestro país: “hoy se presenta YPF y Argentina en la Corte Suprema de Estados Unidos por el caso Petersen. Presenterán numerosos Amicus Curiae que apoyarán los intereses argentinos frente a las empresas de Eskenazi por la expropiación de YPF. No me sorprendería que el gobierno de Estados Unidos fuera uno de esos amigos de la corte”, concluyó.