El analista internacional explicó lo que puede suceder a partir de ahora para la Argentina tras el fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos por el juicio a YPF. “Se está hablando de la jurisdicción ahora, no de la cuestión monetaria, para eso falta mucho todavía”, expresó.
Sebastián Maril, en charla con la F.M. 99.9, detalló cómo serán los pasos a seguir en el caso multimillonario de YPF Argentina en los tribunales de los Estados Unidos. Recordando juicios anteriores dijo: “La Argentina llegó a esta instancia cuatro veces en 30 años y, cada vez que la Corte Suprema pidió la opinión del gobierno norteamericano, la corte terminó aceptando el caso, cosa que es muy bueno. Lo que es malo es que el fallo terminó siendo en contra del país”.
Sobre lo que puede llegar a suceder a partir de ahora manifestó: “Siguen alargando algo que, para mi opinión, va a terminar siendo perjudicial para YPF y Argentina, vamos a tener que pagar este dinero. Se está hablando de la jurisdicción ahora, no de la cuestión monetaria, para eso falta mucho todavía. No va a haber sentencia de jurisdicción hasta septiembre o octubre, justo en medio de la campaña presidencial”.
“Hasta ahora no se está hablando de fraude, se están hablando otros dos temas. El primero es que YPF Argentina debería haber dado la opción a los accionistas minoritarios de vender sus acciones al nuevo propietario. El segundo es la jurisdicción.”, aclaró. Sin embargo agregó que “de todas formas, el tema del fraude va a saltar sí o sí. Cuando comience el juicio por daños económicos se va a investigar qué pasó con esa privatización. Ningún gobierno argentino va a querer que eso salga a la luz”.